El CITA muestra su actividad investigadora en FIMA 2018.

Chismorrea con tus amigos

Zaragoza acoge, del 20 al 24 de febrero, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que supone una cita ineludible para el sector agroalimentario internacional, con más de 1.550 firmas expositivas, que exhibirán sus productos en once pabellones y 161.000 metros cuadrados del recinto ferial.

 En esta cuarenta edición de FIMA el eje de las jornadas técnicas se basa en la profesionalización del sector agrario, y en esta línea la participación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), se realiza a través de sus Unidades de Sanidad Vegetal y Hortofruticultura, junto con su Área de Información, Documentación y Cultura Científica.
El 21 de febrero de 10:15 a 14:30 h los investigadores de la Unidad de Sanidad vegetal del CITA  impartirán diferentes charlas en la Jornada Técnica sobre reconocimiento de plántulas de malas hierbas, una cita coorganizada por el centro y por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza.   En ella se pretende aportar los criterios básicos para la identificación de plántulas de malas hierbas, de hoja ancha y de hoja estrecha que afecten a los principales cultivos del valle medio del Ebro. La jornada se ha orientado a profesionales, técnicos o estudiantes cuya actividad esté directamente relacionada con el control de las malas hierbas.
El 23 de febrero el CITA estará presente en dos jornadas: “La nueva era de la almendricultura: nuevas variedades y modelos de plantación”  y en “La mecanización y uso sostenible en la agricultura del futuro”
“La nueva era de la almendricultura”  organizada conjuntamente por Agromillora y el CITA tendrá lugar de de 11 a 13 horas. El evento, será presentado por José Antonio Domínguez director gerente del CITA y José Manuel Lacarte director comercial de Agromillora Iberia, también servirá para la presentación del libro, “El Cultivo del Almendro”, escrito por los investigadores del CITA y de Agromillora.
“Mecanización y uso sostenible en la agricultura del futuro” está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón de  10:30 A 14:00 horas y en ella Marta Carracedo, documentalista del CITA, hablará a los presentes sobre la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) del que el centro es encargado de la gestión y coordinación técnica.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion