El CITA invita a los CITA a descubrir “El enigma de las plantas”

Chismorrea con tus amigos

El próximo 21 de mayo “V Día Internacional de la Fascinación de las Plantas” se ha organizado un “escape room” con diversas pruebas para resolver este misterio

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) organiza el próximo 21 de mayo una actividad participativa para jóvenes (de 15 a 18 años) con motivo de la celebración del “V Día Internacional de la Fascinación por la Plantas”, conmemoración promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) en la que se celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha decidido celebrarlo con una serie de juegos o “escape room” denominado El enigma de las plantas en el que los participantes tienen que acertar varias pruebas. Quienes las resuelven conocerán este misterio.

Investigadores de las Unidades de Hortofruticultura, Recursos Forestales, Sanidad Vegetal y Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA han preparado cinco actividades sobre semillas, pirámide de alimentos, medidas y peso de las hojas, cereales de invierno y cultivos hortícolas de verano o la conservación adecuada de las frutas que consumimos.

Los centros y colegios que estén interesado en participar en esta actividad deben enviar un correo electrónico a documentacion.cita@aragon.es con el nombre del centro o colegio y el número de participantes antes del 15 de mayo. El aforo es limitado por lo que las plazas se darán por orden de inscripción hasta completar aforo.

En el V Día Internacional de la Fascinación por las Plantas está previsto que más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países participen en las múltiples actividades que se organizan cada dos años en todo el mundo.

Instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas organizan diferentes tipos de eventos para mostrar al público en general, niños y mayores los trabajos que realizan sobre las plantas.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion