El Caspolino Abel Mustieles premiado con la real orden del mérito deportivo

Chismorrea con tus amigos

El Consejo Superior de Deportes ha concedido al deportista caspolino Abel Mustieles la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que se entrega “teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades”.

La Real Orden del Mérito Deportivo se creó en 1982, es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. La concede anualmente el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

El campeón caspolino Abel Mustieles ha sido nº 1 del ranking UCI Mundial en Élite 20” con un extenso palmarés: siete veces medallista en campeonatos europeos (cuatro de ellas de oro) y otras ocho en Mundiales y varias veces campeón de España. La Unión Ciclista Internacional lo ha calificado de “leyenda” de la disciplina de la bici de Trial.

En el año 2018 asumió un nuevo reto y comenzó su trayectoria en la categoría grande del trial, la modalidad de 26” que permite superar mayores obstáculos. El pasado mes junio, logró su primera medalla de oro alzándose como Campeón de España en esta nueva categoría.

La medalla de bronce de la Real Orden del Mérito del Deporte a título individual, es una de las máximas distinciones que entrega el Consejo Superior de Deportes.

Noticia de Caspe.es

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario