El Camping la Estanca organiza la 1ª andada con más de 150 participantes

Chismorrea con tus amigos

El Camping La Estanca crea la primera andada, Estanca-San Miguel-Saladas de Alcañiz

El Camping de Alcañiz, “Fundación de Desarrollo Social” han organiza esta la primera  andada  del 2020 , en colaboración con SMD Alcañiz, Club Tragamillas, club La cordada y A.D. Santa Ana DXT, siendo  esta prueba reconocida por la C.O.A.P.A. (Comité Organizador de Andadas Populares de Aragón).

El recorrido de esta primera andada fue; La Estanca, el canto del Sisón, la siniestra Ermita S. Miguel, el ecosistema de las Saladas y las decenas de kms que percibe nuestro campo de visión hacen de esta propuesta una autentica explosión de cada uno de nuestros sentidos.

La salida partió desde el Camping “La Estanca” se comenzó a caminar envueltos por el Espectacular entorno del embalse y antes de llegar al km3 se tenía la opción corta por el recorrido que rodea la Estanca 8km. La ruta les llevo a cruzar la 232 tomando el tramo más importante de subida. Se detenían echando la vista atrás para contemplar el complejo de MotorLand, la Estanca y Alcañiz de fondo.

Entrando en una zona de nuevos regadíos que contrasta con la árida estepa, viejas masadas llegando a los restos de la Ermita S. Miguel parada obligada. Realizada con sillería y mampostería en el siglo XVI se deslumbra la estructura de Arcos de diafragmas apuntados y el curioso sistema de captación de agua con paleocanales, y cubetas o depósitos.

Descubre todas las fotos en Inspic.es

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario