El Campeonato de España de Motocross se reanudará en MotorLand Aragón

Chismorrea con tus amigos

Los días 4 y 5 de julio el circuito alcañizano será el escenario de la primera prueba del campeonato a puerta cerrada, tras el parón ocasionado por el Coronavirus.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, las sesiones de clasificación y las primeras carreras. El domingo se disputarán los warm-up de cada categoría.

El primer fin de semana de julio trae al circuito alcañizano la tercera cita de las categorías Élite MX-1; Élite MX-2; MX-125 y la Kawasaki Team Green Cup del Campeonato de España de Motocross 2020, tras el parón ocasionado por el Coronavirus. Más de 130 de los mejores pilotos nacionales han confirmado su participación en unas jornadas marcadas por la emoción de volver a la competición.

En esta ocasión la prueba de celebrará a puerta cerrada y con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de participantes y organizadores.

Situación del campeonato

El Campeonato de España de Motocross reinicia su actividad con Carlos Campano como líder con 91 puntos en la categoría de Elite-MX1, seguido de cerca de Nil Arcarons con 81 puntos. Más ventaja lleva el líder de la clasificación de Elite-MX2, Rubén Fernández (100 puntos), sobre el segundo clasificado, Yago Martínez (82 puntos).

En MX125 la lucha por el liderato está todavía más apretada, ya que solo seis puntos separan al primer clasificado, Guillem Farres (50 puntos), del segundo, David Braceras (44 puntos). Por su parte, la Team Green Cup vuelve a la competición con sus dos divisiones integradas muy disputadas. En MX-1 los pilotos Jorge Prieto y Roberto García empatan en primera posición con 47 puntos, seguidos de cerca por David Noya con 40 puntos. Misma situación se repite en MX2, en esta ocasión José Luis Di Dio y David Villalba colideran la clasificación con 47 puntos, seguidos por Diego Ignacio con 40 puntos.

Horarios

El sábado, el circuito de motocross de MotorLand acogerá los entrenamientos cronometrados de cada categoría, Team Green Cup a las 9:00 horas, Élite MX-2 a las 9:35 horas, Élite MX-1 a las 10:20 horas, y MX-125 a las 11:05 horas.

Tras los entrenamientos tendrán lugar las sesiones clasificatorias. Comenzará la categoría de Élite MX-2 a las 12:00 horas, le seguirá Élite MX-1 a las 12:30 horas, y MX-125 a las 13:00 horas. Cerrará la jornada del sábado las tres primeras carreras del fin de semana: las dos del Team Green Cup (Mangas 1 y 2), a las 13:35 horas y 15:10 horas, cerrando así su participación en la prueba en esta primera jornada; y MX-125 (Manga 1) a las 14:30 horas.

El domingo se celebrarán los warm-up de las tres categorías con actividad en esta jornada, en horario de 8:45 a 9:35 horas. A continuación, a las 10:00 horas se disputarán las cinco carreras restantes de Élite MX-1, Élite MX-2 y MX125.

Representación aragonesa

Esta prueba del Campeonato de España de Motocross contará con presencia aragonesa. En la categoría de Élite MX-1 competirán Nil Bussot (7) y Ricardo Raufast (725), ambos de Zaragoza. Nicolás Mene (111), será el único representante aragonés de la categoría Élite MX-2.

Por su parte, la categoría MX125 contará con una amplia representación aragonesa, ya que competirán cuatro pilotos de la Comunidad, Iván García (28) de Zaragoza, y Diego Torrijo (223), Samuel Panzano (425) y Marcos Panzano (632), los tres de Huesca. Por último, Elías González (85) y Fernando Bellido (180), ambos de Zaragoza competirán en la Kawasaki MX1.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario