El Campeonato de España Cetelem de Velocidad reúne a más de 180 pilotos en MotorLand.

Chismorrea con tus amigos

El circuito aragonés alberga un emocionante fin de semana de motociclismo de la mano del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. El certamen integrará seis categorías, incluyendo la prueba inaugural del Nacional de Féminas. En total, disputarán ocho carreras: dos el sábado y seis el domingo. La entrada será gratuita para todos los aficionados.

Las jóvenes promesas del Campeonato de España Cetelem de Velocidad desembarcarán este fin de semana en MotorLand. La cita, que contará con 182 pilotos, será de entrada gratuita para todos los aficionados. Las apasionantes e igualadas carreras que definen al certamen permitirán ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo español. Hasta ocho emocionantes carreras se disputarán entre sábado y domingo.

Cantera de pilotos nacionales

Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, el campeonato está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto a competiciones internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP o Superbikes. No es de extrañar la nutrida participación con la que cuentan las categorías que componen el Campeonato de España de Velocidad: 85GP/Moto4; PreMoto3; Superstock300; Superstock/Open 600, y Superstock/Open 1000. Además, integrado en el programa del certamen, MotorLand será escenario de la primera carrera de la categoría Féminas, que a su vez integra Open 600 y Open 1000.

Clasificaciones antes de la cita de Alcañiz

Carreras en grupo y emoción hasta el final son las señas principales que caracterizan el Campeonato de España de Velocidad, lo que es garantía de espectáculo sobre la pista este fin de semana en MotorLand. El campeonato, además, encara en Aragón el tramo decisivo de la temporada. En Moto4 la clasificación está muy ajustada. Adrián Cruces llega líder con 68 puntos, aunque no puede despistarse porque le siguen muy de cerca Max Sánchez, Diogo Moreira y Ángel Piqueras. Los cuatro primeros clasificados están separados por apenas ocho puntos.

En 85GP, David Alonso busca ampliar la ventaja de más de 20 puntos que ostenta sobre David Real y Marco Morelli, sus más inmediatos perseguidores. En PreMoto3, Alex Escrig es quien lidera la clasificación por delante de Marcos Ruda e Izan Guevara. En SuperSport300, Ferrán Hernández también buscará ampliar distancias con Alex Borner y Alejandro Carrión, segundo y tercero del campeonato. Marc Alcoba y Lukas Tulovic, con 50 y 49 puntos respectivamente, marcan el paso en la categoría Superstock 600. Tras ellos, a tan solo ocho puntos, marcha Miquel Pons, completando el trío de pilotos que parece destinado a luchar por el campeonato. Carmelo Morales, Alejandro Medina y Xavier Pinsach son los tres primeros en Superstock 1000, y quienes presumiblemente se jugarán el triunfo en Aragón. En cuanto a las categorías restantes, Francisco Javier Hidalgo es el líder en Open 600 y Ricardo Saseta es primero en Open 1000.

Representación aragonesa

Entre los jóvenes talentos que competirán el fin de semana en MotorLand no faltarán pilotos locales. El motociclismo aragonés estará representado en el certamen nacional por un buen número de pilotos de la tierra o que compiten con la licencia regional: Marc Miralles, Kev Coghlan, Christian Palomares y Pedro Rodríguez en Superstock 1000; Ricardo Saseta, en Open 1000; María Calero en Open 1000 – Femenino; y Marcos Lahoz y Marc Luna en Supersport 300.

Carreras y horarios del fin de semana

Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:30h) que definirán las parrillas de salida. Esta primera jornada sobre dos ruedas finalizará con las dos primeras carreras del fin de semana: la primera de Superstock/Open 600 (17:00h) y la primera de Supertock/Open 1000 (17:50h).

Para el domingo quedarán otras seis carreras. Tras los Warm-up (de 8:30h a 10:20h), el orden de las mismas será el siguiente: PreMoto3 (11:00h); Féminas (12:00h); Superstock/Open 600 (13:00h); Supertock/Open 1000 (14:00h); 85GP/Moto4 (15:00h), y Supersport 300 (16:00h), que será la que despedirá el fin de semana.

Entrada gratuita al público

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion