El Cachirulo de Alcañiz, en el cupón de la ONCE el 10 de septiembre

Chismorrea con tus amigos

La entidad ha elegido como imagen del cupón una fotografía de Javier Pellicer de la plaza de España.

La Asociación Aragonesa ‘El Cachirulo’ Teresa Salvo de Alcañiz protagoniza el cupón de la ONCE del próximo martes 10 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones divulgarán esta asociación por toda España y la ciudad que la acoge, ya que la imagen que la entidad ha escogido es una fotografía de la Casa Consistorial y Lonja Gótica de la plaza de España, obra del fotógrafo Javier Pellicer, también alcañizano.

El cupón lo presentaron ayer miércoles 4 de septiembre en la sede de ‘El Cachirulo’ Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de la ONCE en Aragón, Jesús Buisán Liria, Presidente de la Asociación, e Ignacio Urquizu Sancho, alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz. También asistieron, junto a numerosos socios de la entidad y varias Zagalicas Reales (reinas infantiles) de Fiestas de Alcañiz 2019, varios representantes de la ONCE y de diversas instituciones, entre ellos la diputada provincial y concejala alcañizana Berta Zapater, la también concejala de Alcañiz Beatriz Altaba y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta.

En la presentación de ayer, Buisán agradeció a la ONCE “su gran labor social y el gran trabajo que ha hecho para traer este cupón a Alcañiz”. El presidente de El Cachirulo explicó que “el cupón ya puede adquirirse en los vendedores de calle y resto de canales de venta de la ONCE” y deseó que «nos pueda caer algo en Alcañiz”.

También agradeció la labor social de la ONCE en su intervención el alcalde de Alcañiz, quien dijo que la filosofía de la entidad “encaja muy bien con nuestra voluntad como Ayuntamiento de trabajar para mejorar la movilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad”. Urquizu aplaudió que la Organización “dedique este cupón del 10 de septiembre a El Cachirulo”, y también agradeció a la entidad alcañizana “que haya pensado en toda la ciudad al escoger como imagen emblemática una foto de nuestra querida plaza de España”.

Por su parte, Raquel Pérez destacó, entre otras cuestiones, “el paralelismo entre los 80 años de historia de la ONCE y el 50 aniversario de El Cachirulo que celebrásteis el año pasado”. La delegada de la ONCE en Aragón agradeció “la aportación de todos los ciudadanos que hacen posible nuestra labor social con la compra del cupón diario”.

La Asociación El Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz nace en 1968. Su objetivo era fomentar el folclore autóctono, el baile y el canto de la jota. Su acción se centra en impulso de la jota; en su implicación en todas las cuestiones cívicas de Alcañiz; y en la rehabilitación de parte del casco antiguo de la localidad. Actualmente, la Asociación El Cachirulo Teresa Salvo tiene 400 socios, y realiza un importante número de actividades culturales y de ocio a lo largo del año.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE (en Alcañiz son cuatro). Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario