El BOA publica hoy las órdenes por las que se establecen los servicios mínimos de cara a la huelga del día 8 de marzo.

Chismorrea con tus amigos

Los servicios mínimos deberán garantizar los servicios esenciales de la Comunidad Autónoma y los imprescindibles para el mantenimiento de las instalaciones de la Administración.

 


SERVICIOS MÍNIMOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ ANTE LA HUELGA Y PAROS CONVOCADOS PARA MAÑANA JUEVES 8 DE MARZO.

El Área de Personal y los Sindicatos del Ayuntamiento de Alcañiz han acordado los servicios mínimos y horarios de paros parciales del personal de la institución ante la huelga y paros convocados para mañana, jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por diversos sindicatos y colectivos. El acuerdo alcanzado, que tiene por objetivo “garantizar la prestación de aquellos servicios que se consideran esenciales así como establecer el debido control de las ausencias”, incluye los siguientes puntos literales:

“ 1.- Establecer los siguientes servicios mínimos:
– En Administración, dos puestos: Atención al público y centralita y Registro de documentos. Sus titulares deberán prestar dichos servicios.
– En la Escuela de Educación Infantil “La Selveta” en el 50% de su plantilla actual, esto es, garantizar la presencia de al menos dos trabajadoras debiendo la Dirección del Centro previa consulta a las trabajadoras establecer de forma nominal las trabajadoras que los deban garantizar.
– En el servicio de autobús urbano, se deberá garantizar la prestación del 50% de los servicios, debiendo el Encargado de Brigada determinar dichos servicios y los trabajadores afectados.
2.- Establecer como horario de realización de los paros parciales el siguiente: Horario de mañana: Entre las 11,30 horas y las 13.30 horas. Horario de tarde: Entre las 16 horas y las 18 horas. Horario de noche: Las dos  primeras horas del turno.
3.- Por los miembros de Policía Local se controlará en cada servicio la identidad del personal que haya secundado bien la jornada de huelga o bien los paros parciales al objeto de su descuento en nómina.”.

ARAGON.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy las distintas órdenes de los consejeros de Hacienda, Salud, Presidencia, Educación y Economía por las que se establecen los servicios mínimos de los empleados públicos y diversos servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón de cara a las distintas convocatorias de huelga previstas para mañana jueves, 8 de marzo.
Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios esenciales de la Comunidad Autónoma, los distintos departamentos han elaborado una disposición por la que se establecen las condiciones en las que deberán prestarse los servicios de los distintos sectores: Administración General, Sanidad, Educación y Justicia. El Departamento de Economía, por su parte, ha establecido los servicios mínimos relacionados con otros servicios esenciales como, por ejemplo, el transporte.
En el caso de la huelga prevista para mañana, los sindicatos han planteado diferentes convocatorias que van desde paros parciales de dos horas (a instancia de UGT y CCOO), pasando por los paros de cuatro horas propuestos por USO y la jornada de huelga de veinticuatro horas que proponen CGT, CNT y el Sindicato de Comisiones de Base-COBAS. Ante la diversidad de propuestas horarias, la obligación del Ejecutivo autonómico es garantizar la prestación de servicios considerando como referencia horaria para la fijación de los servicios mínimos la huelga de veinticuatro horas.
Los paros previstos son:
UGT y CCOO: dos horas en cada turno (11.30h. a 13.30h. / 16.00h. a 18.00h. /las dos primeras horas del turno de noche).
USO: cuatro horas (de 12.00h. a 16.00h.).
CGT, CNT y COBAS: de veinticuatro horas.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion