EL BAJO ARAGON FINALIZA EL AÑO 2017 CON UNA NUEVA OFICINA DE TURISMO EN VALDEALGORFA

Chismorrea con tus amigos

La comarca del  bajo aragon ha financiado el equipamientos de dicho espacio de ATENCIÓN a turistas.

La comarca del Bajo Aragón cuenta con dos oficinas de turismo permanentes en las localidades de Alcañiz y Calanda y con otras dos temporales en Alcorisa y Mas de las Matas. A todas ellas se ha sumado en 2017 otro espacio de atención a turistas en la localidad de Valdealgorfa.

La Comarca del Bajo Aragón ha destinado la cantidad de 4.000 euros para equipar dicho espacio provenientes de los fondos FITE enmarcados en el convenio de colaboración que esta institución firmó con Turismo de Aragón para crear infraestructuras turísticas a lo largo de 2.017.

La nueva oficina de turismo se encuentra ubicada en la planta calle del Centro expositivo Pardo Sastrón, en calle Santa Ana, a pocos metros de la casa palacio Barón de Andilla.

El Centro Expositivo Pardo Sastrón, posiblemente uno de los edificios mejor aprovechados de la comunidad, ya que en sus diferentes plantas alberga:

Espacio de indumentaria aragonesa, donde se exponen vestimentas desde finales del s. XVIII a principiios del XX, pertenecientes a la colección de Elena Guarc y Dabí Latas.

Juguetes y colección,  una sala dedicada al juego y a la escuela de los años 60-80.

El homenaje de Valdeagorfa a Alex Rins, piloto de moto GP con ascendencia valdealgorfana, es una sala donde se exponen trofeos y equipación.

Jardín botánico dedicado al eminente botánico Pardo Sastrón.

Sala de archivo.

Oficina de turismo.

Con esta nueva oficina de turismo, la institución comarcal con competencia en promoción turística pretende mejorar la atención a los turistas que llegan a la localidad, así como ofrecer información del resto de recursos turísticos y productos con los que cuenta el Bajo Aragón.

Igualmente, en las últimas semanas, la institución comarcal ha mejorado el sistema de iluminación y sonido instalado en la Bóveda del frío de la localidad de Valdealgorfa, ubicada a pocos metros de la oficina de turismo.

Dicha bóveda del frío o nevera de grandes dimensiones, se encuentra en perfecto estado y al ser de fácil acceso es uno de los espacios de visita obligada en un paseo por la localidad de Valdeagorfa.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion