El Ayuntamiento y la Asociación ‘Las Cañas’ colaboran en la formación laboral de personas con discapacidad intelectual

Chismorrea con tus amigos

El Ayuntamiento de Alcañiz y la Asociación ‘Las Cañas’ han suscrito un convenio de colaboración por el que dos personas con discapacidad intelectual realizan durante seis meses, de enero a junio de este año, prácticas formativas en la Biblioteca Municipal y en el Servicio Municipal de Deportes.

El acuerdo entre el consistorio y la citada entidad sin ánimo de lucro se enmarca en uno de los proyectos que ‘Las Cañas’ lleva a cabo para potenciar la formación laboral de los jóvenes y facilitar el acceso al mundo laboral a personas con discapacidad intelectual. Cada uno de los dos jóvenes incluidos en las citadas prácticas cuenta con un preparador laboral facilitado por el Ayuntamiento que les orienta en los trabajos propios de la categoría de Auxiliar de Biblioteca, en el primero de los puestos, y de Auxiliar de Conserje, en el destinado al SMD. El horario de las prácticas formativas de estas personas es de tres horas diarias, de lunes a viernes.

Este acuerdo, surgido de un trabajo común entre las delegaciones de Acción Social, Deportes y Cultura y sus concejales delegados, Gisela Barrio, Eduardo Orrios y Berta Zapater, respectivamente, tiene el objetivo de colaborar con este colectivo para que tomen contacto con el mundo laboral a la vez que adquieren ciertos hábitos de trabajo que les van a servir para futuros puestos de empleo.

De momento, en este primer mes, la experiencia es positiva.  David Barco, que trabaja como auxiliar de Conserje en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y Juan Clemente, que lo hace en la Biblioteca Municipal, están satisfechos. Realizan labores de supervisión, en el caso de Barco, y de ordenación y clasificación de los libros utilizados por los usuarios, en el caso de Clemente, entre otras tareas. No obstante, lo importante de este convenio de colaboración es conseguir que ambos tengan una cierta disciplina y se acostumbren a unos horarios.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario