El Ayuntamiento se hará cargo de las obras del camping para sacarlo a licitación

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer en sesión plenaria un nuevo pliego de condiciones para licitar el camping de la ciudad. Todos los grupos políticos votaron a favor, excepto el grupo Ganar Alcañiz, que votó en contra. Tanto el portavoz del grupo Ciudadanos, Joaquín Galindo, como el portavoz del PSOE, José María Andreu, explicaron que su voto a favor se debía a que veían adecuado que se dotase del servicio de agua potable y de saneamiento a las instalaciones municipales. Por su parte, desde Ganar Alcañiz alegaron que, aunque se explica que el Ayuntamiento se hará cargo de la instalación de estos servicios, no hay una partida presupuestaria destinada a ello. Por otro lado, el portavoz del Partido Aragonés, Eduardo Orrios, explicó que, cuando se sacó por primera vez a licitación el camping municipal, se pensó también en un “plan B”. “En comisión, tomamos la decisión de, si no salía la licitación, el Ayuntamiento acometería las obras de saneamiento y de agua corriente subiendo el canon”, manifestó Orrios. “Entendimos que había que sacar el nuevo pliego de condiciones con los servicios esenciales y esperamos que se presenten más empresas”, afirmó el grupo del Partido Popular.

 

En el pleno de ayer, el Partido Popular presentó una moción sobre las vacantes de facultativos especialistas en el Hospital de Alcañiz, que se aprobó por unanimidad. Se modificaron varios puntos de esta moción para conseguir la aprobación de los demás grupos políticos. Con esta moción, el PP quiere que se tomen las medidas adecuadas para cubrir todas las plazas de facultativos que hay vacantes de manera urgente y hacer más atractivas las plazas del Hospital de Alcañiz. El portavoz del grupo, Nacho Carbó, expresó que una de las soluciones podría ser la creación de una bolsa única.

 

Respecto a esto, su socio de gobierno, el Partido Aragonés, afirmó que habría que hacerlo extensible a los médicos que atienden en los consultorios de los pueblos de alrededor, ya que “cuando se va alguno de vacaciones, no hay un sustituto”. Por su parte, Andreu apuntó que no se debería incentivar a estos facultativos de manera económica, sino de otra forma como, por ejemplo, mayor puntuación para el concurso de traslado.

 

Durante el pleno de ayer también se aprobó por unanimidad una modificación en el reglamento de la Escuela Infantil Municipal, a favor de la conciliación de las familias, y otra modificación en la ordenanza de servicios funerarios. Asimismo se realizó una Declaración Institucional sobre el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y se aprobó, también por unanimidad, la propuesta de adhesión a la organización Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario