El Ayuntamiento de Alcañiz y la asociación “Las Cañas”, trabajan en un proyecto de inclusión global en el medio rural

Chismorrea con tus amigos

El albergue de vida independiente “La Sabina” de Fonz (Huesca), acogió una reunión con los alcaldes y concejalas de bienestar social de Alcañiz, Fonz y Binefar, las asociaciones Down Huesca y Las Cañas de Alcañiz, dedicadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

El objetivo de la reunión, era presentar un proyecto de inclusión global en el medio rural, que persigue promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Fonz, Binefar y Alcañiz son los tres municipios donde se implantara este programa a través de la materialización de cuestiones tan importantes como el acceso a la vivienda, al mercado laboral, la formación y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en varios ámbitos de la vida socio-cultural de cada municipio.

El ayuntamiento de Alcañiz estuvo representado por el alcalde Ignacio Urquizu y la concejala de bienestar social Ángela Lara, y por parte de la asociación “Las Cañas” acudió una representación de madres y padres, todos ellos motor de la asociación.

El proyecto de inclusión, pretende ofrecer a los jóvenes con discapacidad, oportunidades y apoyos que respondan de manera eficaz a sus necesidades y deseos que vayan en consonancia con el espíritu de “La convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad” y que ofrezca un nivel excelente de bienestar personal y calidad de vida a los jóvenes participantes.

Este itinerario inclusivo en el mundo rural, va a ser piloto y pionero, para analizar las metodologías adecuadas, los apoyos necesarios y los ajustes razonables que habrá que impulsar para desarrollar poblaciones más inclusivas.

Desde la Asociación “las Cañas” de Alcañiz, queremos agradecer, a Ignacio Uzquizu y a Ángela Lara, tanto la aceptación como su implicación en este proyecto inclusivo. Es muy importante para las familias y sus hijos, que las instituciones ayuden a visibilizar la discapacidad abriendo un camino en nuestra sociedad para que todos participemos de la manera más digna.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario