El Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona con 12.000 euros a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón AFEDABA-Los Calatravos

Chismorrea con tus amigos

La ayuda municipal a AFEDABA ha aumentado este 2018 por el mayor número de personas atendidas y contratadas por la entidad.

Foto:Juan Carlos Gracia  Carmen Pilar Bosque

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado hoy jueves 9 de agosto el convenio de colaboración con AFEDABA-Los Calatravos, entidad a la que subvenciona con 12.000 € este 2018, 3.000 € más que el año anterior. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón ‘Los Calatravos’ (AFEDABA), Carmen Pilar Bosque Ayuda, han suscrito este mediodía el convenio por el que el Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona a la entidad para atender gastos derivados del mantenimiento de la Asociación y de las actividades que ésta organiza.

Tras la firma del convenio, Gracia y Bosque han reafirmado la voluntad mutua de continuar la estrecha colaboración entre la entidad y el consistorio. El alcalde alcañizano ha agradecido “el apoyo que AFEDABA da a personas y familias que sufren el Alzheimer, una enfermedad que crece exponencialmente en nuestra sociedad”. Juan Carlos Gracia ha justificado el incremento de la cantidad subvencionada porque “ha aumentado significativamente el número de personas y familias atendidas y, con él, el número de personas contratadas por AFEDABA para atenderles”.

Por su parte, la presidenta de AFEDABA se ha mostrado agradecida al Ayuntamiento de Alcañiz “por renovar y aumentar una financiación que nos resulta imprescindible, y que en el caso de 2018 llega para pagar el sueldo de un mes de las trabajadoras sociales contratadas”. Bosque ha añadido que “somos una asociación en crecimiento constante tanto en número de asociados como en personal a su servicio”.

Además de la atención a enfermos y familiares, AFEDABA tiene en Alcañiz y el Bajo Aragón un papel muy activo en las actividades de concienciación social sobre el Alzheimer. La entidad coordina las actividades que se realizan en la zona anualmente con motivo del Día Mundial del Alzheimer, conmemorado cada 21 de septiembre.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion