El Ayuntamiento de Alcañiz se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama. Participa en campañas de Ecovidrio y la AECC.

Chismorrea con tus amigos

Dos contenedores rosa sirven para destinar un euro por cada kg de vidrio reciclado a la investigación sobre este cáncer, cuyo Día Mundial se conmemoro el 19 de octubre.

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz se ha adherido a la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”, con la que la entidad de reciclado dona fondos para la investigación sobre el cáncer de mama, enfermedad de la que hoy se conmemora el Día Mundial para su erradicación. Con esta iniciativa, el consistorio alcañizano ha instalado dos grandes contenedores rosa en la confluencia de la avenida de Aragón con la plaza Paola Blasco; por cada kg. de vidrio que los ciudadanos depositen en esos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Los dos contenedores rosa de Alcañiz forman parte del total de 110 instalados por Ecovidrio con motivo de la mencionada campaña. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcañizano, Nacho Carbó, ha explicado los detalles de una iniciativa con la que “el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio en nuestro esfuerzo por sumarnos a la lucha contra el cáncer, y si además se contribuye a mejorar el medio ambiente, el logro es doble”. Carbó ha animado a toda la ciudadanía alcañizana “a reciclar vidrio y a hacerlo, además, por una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama”:

AUDIO : Nacho Carbó: “Los dos contenedores….contra el cáncer de mama”.

Además de colaborar con dos contenedores en la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”, el Ayuntamiento de Alcañiz se ha sumado al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una gran pancarta en la Lonja de la Casa Consistorial, en la plaza de España. Esta pancarta, ubicada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  contiene un gran lazo rosa que es el símbolo de la efeméride de hoy 19 de octubre .

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion