El Ayuntamiento de Alcañiz repara y reabre accesos al Coto y Ruta de La Badina

Chismorrea con tus amigos

El Ayuntamiento de Alcañiz ha acondicionado los accesos al coto de pesca de ‘la Badina’

Los trabajos han solventado desprendimientos causados por la nevada y otras borrascas del pasado invierno e inicio de la primavera

La desescalada en el confinamiento por Covid-19 prevista para los próximos días y semanas podría permitir, a partir del 25 de mayo, retomar con carácter general una de las actividades con más arraigo y practicantes en Alcañiz, la pesca deportiva. Para los amantes de esta modalidad, el término municipal alcañizano posee numerosos puntos que atraen a propios y foráneos, entre los que destaca el Coto Deportivo de Pesca de ‘La Badina’, en el río Guadalope, ubicado entre la cola del azud y el propio azud del mismo nombre (La Badina), para el que se expide un máximo de 60 permisos por día.

Los accesos al Coto estaban cortados debido a desprendimientos en los caminos causados por la nevada y otras borrascas –como Gloria, la más intensa- que afectaron a la zona de enero a marzo pasados.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha completado esta semana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de 400 metros de los mencionados viales, unas mejoras demandadas por la Sociedad de Pesca Deportiva del municipio y otros usuarios, entre deportistas y propietarios agrícolas. Las labores de retirada de desprendimientos, allanado y reafirmado de los accesos al Coto de ‘la Badina’ han tenido un coste de 2.510,75 € y las ha ejecutado la empresa alcañizana Corles Transportes de Aragón SL.

Los mencionados trabajos de estabilización y acondicionamiento sirven también a los deportistas que deseen disfrutar –en BTT, running o senderismo, y siempre que la normativa vigente de desescalada lo permita- del recorrido trazado por el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del consistorio alcañizano denominado ‘Ruta de La Badina’. Este circuito en la naturaleza es el número 4 del programa Alcañiz Rutea (iniciado en 2019) y entra también en las propuestas progresivas que el SMD ha preparado para favorecer la práctica deportiva continua –primero en casa, después en exterior- durante todo el confinamiento por Covid-19.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. Kiko Lahoz, ha explicado que “los daños de la borrasca Gloria fueron importantes también en una zona muy apreciada por pescadores y otros deportistas como es La Badina, con grandes desprendimientos”. Lahoz ha indicado que “desde hoy mismo los dos accesos ya son transitables por quienes deseen utilizarlos, sea para la pesca deportiva o, por ejemplo, para recorrer la ‘Ruta de La Badina’ propuesta por el Servicio Municipal de Deportes”.

Kiko Lahoz, «el camino del Coto Deportivo de Pesca ‘La Badina’, en Alcañiz, es transitable de nuevo desde hoy 7 de mayo gracias a los trabajos de retirada de desprendimientos y reafirmado ejecutados por el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa.»

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario