El Ayuntamiento de Alcañiz reconoce la gran temporada del Club Tragamillas y de sus atletas Paloma Lizana y Laura Aparicio

Chismorrea con tus amigos

Las atletas de categorías inferiores del club alcañizano han brillado en campeonatos nacionales y autonómicos

Las atletas del AOC Tragamillas de Alcañiz Paloma Lizana y Laura Paricio han sido recibidas hoy en el Ayuntamiento junto a su entrenador, por su gran temporada, por el alcalde, Ignacio Urquizu, y por los concejales Javier Baigorri y María Milián. Lizana y Paricio han recibido obsequios relativos a la Ciudad y han firmado en un libro de reconocimiento a personas que se distinguen por hacer algo importante por su municipio.

La gran labor de escuela deportiva del Club de Atletismo Aragonesa de Obras Civiles (AOC)- Tragamillas de Alcañiz ha eclosionado esta temporada 2018-2019 con grandes resultados individuales y por equipos en campeonatos nacionales y autonómicos.

Dos de sus atletas más destacadas han sido Paloma Lizana y Laura Paricio, que entre otros logros han conseguido una plata en Campeonato de España de Selecciones e Individual Escolar, la primera, y campeona aragonesa de Cross de su categoría, la segunda.

Para reconocer la gran temporada de Lizana y Paricio, y con ellas la de todo el Club, una delegación del Ayuntamiento de Alcañiz encabezada por su alcalde, Ignacio Urquizu, las ha recibido hoy martes 23 de julio en la Casa Consistorial y les ha obsequiado con un libro de Historia de Alcañiz (‘Mesa Revuelta’, de Eduardo Jesús Taboada) y un pin de la Ciudad.

El primer edil ha explicado que la recepción “es un agradecimiento de Alcañiz y su Ayuntamiento a quienes realizan un esfuerzo diario que se traduce en logros deportivos y que al mismo tiempo hacen que el nombre de la ciudad sea conocido por toda España por aspectos tan positivos como el deporte”.

Además, Urquizu ha señalado que, además de darles unos pequeños obsequios, Lizana y Paricio han inaugurado un libro en el que “han dejado su firma y unas frases para que dentro de un tiempo podamos ser conscientes de todos los alcañizanos y alcañizanas que han hecho algo importante por su municipio”.

AUDIO 1.- Ignacio Urquizu: “Agradecerles todo el esfuerzo….han hecho algo por Alcañiz”.

 

Por su parte, el entrenador que ha acompañado hoy a las atletas en el Ayuntamiento, Luis Lizana, ha agradecido “el detalle y reconocimiento del Ayuntamiento de Alcañiz y de patrocinadores  privados como Aragonesa de Obras Civiles, que con su apoyo constante hacen posible que hoy compartamos logros con algunos de los clubes de mayor presupuesto y número de atletas de España”.

Lizana ha calificado “de ensueño” la temporada 2018-2019 de las dos atletas recibidas hoy por el Consistorio alcañizano y de todo el club AOC-Tragamillas, tanto a nivel individual como por equipos.

AUDIO 2.- Luis Lizana “Una temporada de ensueño….su trabajo también”.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario