El Ayuntamiento de Alcañiz mejorará el tránsito de personas por la zona de Viveros.

Chismorrea con tus amigos

Se cubrirán más de 100 maceteros con gravilla y resina para aplanar la superficie y facilitar el paso de los viandantes por las aceras.

foto : El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, durante la visita que ha realizado para conocer las primeras pruebas

El Ayuntamiento de Alcañiz trabaja para mejorar el tránsito de personas por las aceras de la zona nueva de Viveros. El departamento de Obras ha detectado que los maceteros en los que se ubica el arbolado de diversas aceras generan un riesgo para las personas, dificultando especialmente el tránsito con carros de bebé por el desnivel que se genera entre la acera y el hueco del propio macetero.

Por este motivo se van a cubrir todos los maceteros con gravilla y una resina especial, que permite la infiltración de agua y el riego de dicho arbolado. Al mismo tiempo, se amplía la superficie de paso para la circulación de los viandantes, que ya no tendrán que evitar los agujeros generados por dichos maceteros.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado la calle Andrés Vives para ver in situ las primeras pruebas realizadas por la empresa encargada de los trabajos, Semim Servicios. Gracia Suso ha mostrado su “satisfacción” por el resultado obtenido. “Sin duda transitar por estas vías será más cómodo, la nueva capa es prácticamente imperceptible al pasar sobre ella y se camufla como una prolongación de la acera”, ha destacado.

La primera fase, que va a dar comienzo en breve en la calle Andrés Vives, tiene un coste de 8.900 euros. En ella se va a actuar en más de 100 maceteros que generan esta problemática, priorizando aquellas aceras que son más estrechas. Cabe destacar que se realizarán nuevas fases en otras zonas donde se detecte que existe el mismo riesgo.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion