El Ayuntamiento de Alcañiz, la Comarca del Bajo Aragón y el IAM han impulsado numerosas actividades con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El programa culminará el propio 25 de noviembre en el Teatro Municipal de Alcañiz con la lectura de un Manifiesto y con la obra ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’, a cargo de la compañía Me Va Me Va Teatro

Foto: Junto a actrices de Me Va Me Va, de pie, en la esquina superior derecha de la imagen, de derecha a izquierda, la consejera Silvia Gimeno y las concejalas Gisela Barrio y Berta Zapater.

 

Las Áreas de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Área de Acción Social de la Comarca del Bajo Aragón y diversos colectivos y personas de esta Comarca han trabajado conjuntamente en la programación de numerosas actividades en la capital y otros municipios bajoaragoneses con motivo de la efeméride del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el pasado 22 de octubre vienen realizándose algunas de estas actividades, como la elaboración de bufandas moradas reivindicativas, talleres de sensibilización y prevención y talleres de defensa personal, entre otras. La programación culminará la propia fecha de la efeméride, el próximo domingo, 25 de noviembre: en el Teatro Municipal de Alcañiz, a las 17.30 h. se realizará un photocall y se leerá un Manifiesto Contra la Violencia de Género, y a las 18:00 h., con entrada libre hasta completar aforo, la compañía Me Va Me Va Teatro interpretará ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’, una obra de Gustavo Ott dirigida por Sonia Lanuza.

Los detalles de esta representación y de otras de las actividades bajoaragonesas con motivo del 25 de noviembre los explicaron ayer en rueda de prensa en el local municipal del ParticipaCentro las concejalas de Cultura y de Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater y Gisela Barrio, respectivamente, la consejera del Área de Acción Social de la Comarca del Bajo Aragón Silvia Gimeno y varias de las actrices de ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’. Las representantes municipales y comarcal destacaron la colaboración conjunta entre instituciones, entidades y colectivos para implicar al mayor número posible de personas en la lucha contra la violencia machista, una lacra que se cobra demasiadas víctimas año tras año. En la presentación de ayer, Berta Zapater destacaba que el consistorio ha impulsado especialmente “la actividad del 25 de noviembre en Alcañiz, una obra de teatro interpretada y dirigida por mujeres”, mientras que Silvia Gimeno mostraba su satisfacción “por poder colaborar y participar tan directamente con el Ayuntamiento de Alcañiz”.

Además de las palabras de las representantes institucionales, las actrices de Me Va Me Va Teatro explicaron ayer algunos de los detalles de la obra que podrá verse gratuitamente en el Teatro Municipal de Alcañiz el próximo domingo 25 de noviembre. Dos de ellas relataban que “es una tragicomedia con tres mujeres que descubren la fuerza de apoyarse mutuamente” y que “uno de los alicientes es ver a las tres únicas protagonistas interpretadas por las siete actrices de la compañía”.

El Ayuntamiento de Alcañiz, la Comarca del Bajo Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer (Gobierno de Aragón) han programado un extenso número de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El programa, que culminará el propio domingo 25 en el Teatro Municipal de Alcañiz, cuenta con la colaboración del CPEPA Río Guadalope de Alcañiz, la Asociación AFEDABA-Los Calatravos, el IES Bajo Aragón, la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz ‘Ercávica’ y la empresa Querida Margarita.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario