El Ayuntamiento de Alcañiz instalará cámaras de vigilancia en el polígono y el entorno de la iglesia .

Chismorrea con tus amigos

El objetivo es evitar hurtos y poner fin al vandalismo.

foto: Juan Carlos Gracia Suso junto con varios técnicos durante la visita para conocer los requisitos en la zona del polígono.

El Ayuntamiento de Alcañiz instalará cámaras de vigilancia en el polígono Las Horcas y en el entorno de la excolegiata Santa María la Mayor. El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad de ambas zonas, para evitar hurtos en el caso del polígono y para poner fin al vandalismo y los destrozos en las inmediaciones de la iglesia.

Cabe destacar que el vandalismo y los destrozos en el mobiliario urbano se han convertido en algo habitual en el entorno de la iglesia. Además, existen numerosas pintadas en zonas urbanizadas y edificios con un valor patrimonial muy importante como la Torre Gótica y la excolegiata Santa María la Mayor, que suponen unos costes de limpieza y reinstalación de nuevos materiales superiores a 20.000 euros anuales. Éste es el motivo que ha llevado al Ayuntamiento a elegir la zona como una de las que se vigilarán, para evitar el deterioro del mobiliario público y del patrimonio artístico de la ciudad.

Asimismo, y ante los robos que se producen en ocasiones, las cámaras se instalarán también en el polígono Las Horcas, alejado del casco urbano de la ciudad. En este caso se ubicarán varias cámaras en las entradas y salidas al espacio con lectores de matrículas para controlar el acceso de vehículos. Esta instalación tendrá un doble efecto, ya que las cámaras servirán como medida disuasoria ante posibles intentos de robo y, en caso de que se produjera un hurto, se podría saber con facilidad los vehículos que accedieron al polígono en función de la franja horaria del robo. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcañiz trata de garantizar la seguridad de todos los empresarios que trabajan en la zona.

Cabe destacar que estas mejoras en el apartado de seguridad eran uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno. Ya se han visitado ambas zonas para conocer los requisitos técnicos necesarios en cada una de ellas y empezar a trabajar en los proyectos a la mayor brevedad. Entre los puntos que se han estudiado están la ubicación exacta de las cámaras y lectores de matrículas o el tipo de cámara más apropiado para cada zona.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha incidido en la importancia de las cámaras para mejorar en la seguridad de la ciudad. “Estamos satisfechos por poder empezar a trabajar en el proyecto de instalación de cámaras, muy necesarias para mejorar la seguridad de todos los alcañizanos y para proteger nuestro patrimonio”, ha destacado.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion