El Ayuntamiento de Alcañiz ha suscrito convenios para subvencionar con un total de 19.000 euros a entidades musicales, culturales y recreacionistas, y para la edición de un catálogo botánico

Chismorrea con tus amigos

Los acuerdos los firmó, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, con las asociaciones Lira Alcañizana, Malandía y Frente de Aragón, y con el ingeniero Javier Carela

El Ayuntamiento de Alcañiz suscribió ayer miércoles 21 de noviembre cuatro convenios de colaboración económica con las asociaciones Lira Alcañizana, Malandía y Frente de Aragón y con el ingeniero agrícola Javier Carela para la promoción y difusión musical, jotera, histórica y botánica del municipio. En virtud de los convenios, el Ayuntamiento aporta este 2018 a los citados colectivos y persona un total de 19.000 euros: 8.000 € a la Lira Alcañizana, que colabora con el municipio con la amenización de diversos actos festivos y culturales; 6.000 a la Asociación Cultural Malandía, dedicada a la Jota Aragonesa; 3.000 a Frente de Aragón, entidad organizadora de la Feria Militaria; y otros 3.000 a Javier Carela para gastos de edición del catálogo botánico ‘Plantas del Bajo Aragón árido’.

En el acto de firma de los convenios, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, destacó que «la firma del convenio con Malandía supone seguir defendiendo la cultura y el patrimonio a través de un valor tan importante como la Jota Aragonesa «. El primer edil explicó que “a cambio, la entidad colabora en momentos tan emblemáticos como el Pregón de Fiestas y también organiza un concurso de jota que se está convirtiendo en uno de los más importantes de Aragón”.

Además del alcalde, la firma de convenios ayer en el Ayuntamiento de Alcañiz contó con uno de los delegados de la Lira Alcañizana, Juan Antonio Senante, con los presidentes de Malandía y Frente de Aragón, Carlos Quílez y Óscar Ibáñez, respectivamente, y con el ingeniero técnico agrícola Javier Carela. En representación de los firmantes, dos de ellos, Quílez y Senante, indicaron que “la subvención del Ayuntamiento es fundamental para sufragar los gastos de nuestras actividades en Alcañiz”.

Asimismo, el alcalde alcañizano destacó la labor cultural y divulgativa de las entidades y personas firmantes ayer de los acuerdos con el consistorio. En este sentido, Gracia valoró “la importante labor de difusión musical de la Lira Alcañizana y su colaboración en numerosos actos, la relevancia de la Feria Militaria organizada por Frente de Aragón y el interés científico de la publicación de Javier Carela sobre vegetación autóctona del Bajo Aragón”.

Los 4 convenios firmados ayer por el Ayuntamiento de Alcañiz subvencionan con un total de 19.000 euros las actividades de las asociaciones Lira Alcañizana, Malandía y Frente de Aragón y la publicación de un libro botánico del ingeniero Javier Carela.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario