El ayuntamiento de Alcañiz crea WEB ‘Alcañiz Rutea’ para promocionar deporte y turismo sostenibles (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

El área de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz presenta la web ‘alcañiz rutea’ para promover el deporte al aire libre y poner en valor naturaleza y patrimonio

 

La web, accesible en https://www.rutea.alcaniz.es , detalla 160 km. de rutas aptas para diversos niveles de senderismo, BTT, running, trail y nordic walking

 

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha una nueva web, ‘Alcañiz Rutea’, para promover el deporte al aire libre y poner en valor la riqueza natural y patrimonial del término municipal de la capital bajoaragonesa. La presentación de la nueva utilidad informática y deportiva tuvo lugar ayer miércoles 20 de febrero en la Casa Consistorial alcañizana, y corrió a cargo del concejal delegado de Deportes, Eduardo Orrios, el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Carlos Herráez, y el responsable de contenido de la página, el atleta local Luis Lizana.

‘Alcañiz Rutea’, cuyo enlace directo es https://www.rutea.alcaniz.es, incluye 11 recorridos detallados que suman un total de 160 quilómetros, aptos para la práctica de deportes al aire libre como senderismo, BTT, running, trail y nordic walking. En la presentación de la web, el edil de Deportes destacó que “se trata de una iniciativa que parte de la pertenencia de Alcañiz a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y que pretende abarcar la promoción tanto del deporte como turística, ya que va dirigida a un público muy interesado en la naturaleza y el patrimonio”. En este sentido, Orrios detalló que “el término municipal de Alcañiz, con casi 48.000 hectáreas, es uno de los más extensos de España y alberga una gran variedad de ecosistemas y atractivos patrimoniales que pensamos que deben ponerse en valor”. Además, el concejal explicó que ‘Alcañiz Rutea’ contiene “detalladas explicaciones de las rutas, con sus indicaciones de GPS y de niveles de dificultad de las mismas, entre otros elementos”.

Por su parte, el responsable de contenido de la nueva web detalló en la rueda de prensa de ayer las características de la página y se mostró convencido de que “será un legado y un punto de arranque, sorprenderá por todo lo que se puede encontrar en el término municipal alcañizano y animará a residentes y visitantes a recorrer zonas injustamente olvidadas y a descubrir nuestro patrimonio escondido”. En cuanto a algunas de las particularidades de ‘Alcañiz Rutea’, Lizana citó, entre otras, “georeferencias de ‘Wikiloc’, el ‘trackeado’ de 160 quilómetros de rutas, el enlace a la aplicación ‘Strava’ para situarse en un ránquing deportivo mundial y, próximamente, el balizado físico del recorrido número 1 que se ha denominado ‘Ruta de las Trincheras’”.

También valoró muy positivamente ayer la nueva web el director del SMD, que indicó que el Servicio “ha hecho un esfuerzo muy importante por recuperar el patrimonio natural e histórico de Alcañiz, que también debe mantenerse y promocionarse como zona apta para prácticas deportivas sostenibles”. Herráez apuntó que ‘Alcañiz Rutea’ pretende “promover el deporte al aire libre y contribuir a homologar los senderos alcañizanos en la Red de Senderos de Aragón”, y explicó que “daremos a conocer las rutas de la nueva web con tres salidas los días 24 de febrero, 3 de marzo y 24 de marzo a las que pueden apuntarse todas las personas que lo deseen a través de la pestaña de ‘Deportes’ de la web municipal, www.alcaniz.es”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario