El Ayuntamiento de Alcañiz contrata a 12 personas desempleadas, gracias a subvenciones concedidas por el INAEM.

Chismorrea con tus amigos

El Ayuntamiento de Alcañiz contratará a 8 desempleados de larga duración.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha solicitado una Escuela Taller para contratar a 16 jóvenes.

 

En el mes de junio el Ayuntamiento contrató a 4 jóvenes que realizan labores de limpieza viaria y jardinería. La subvención que el Ayuntamiento ha recibido por parte del INAEM procede del programa de inserción de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia laboral participando en proyectos de interés general y social. La subvención, que asciende a 22.332,96 € (aproximadamente 50% del coste laboral) ha sido cofinanciada por la Unión Europea, dentro de la iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil. El Ayuntamiento aporta el otro 50%, para cubrir el 100% del coste de las contrataciones.
En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Alcañiz contratará a 8 desempleados de larga duración para realizar labores de limpieza viaria, jardinería, pintura y distintas labores de mantenimiento y conserjería en algunos edificios municipales. La subvención que el Ayuntamiento ha obtenido del INAEM para la contratación de estas 8 personas procede de los fondos de empleo estatal transferidos de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las comunidades autónomas. Las aportaciones se han realizado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a personas paradas de larga duración. El importe de la subvención asciende a 49.431,84 €, aportando el Ayuntamiento el 50% restante, para cubrir el coste de las contrataciones.
Por otro lado, se está a la espera de que el INAEM resuelva la convocatoria de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del año 2018. El Ayuntamiento de Alcañiz ha solicitado una Escuela Taller para contratar a 16 jóvenes que se formarán en jardinería y albañilería y realizarán labores, principalmente en la Ribera del Río Guadalope a su paso por Alcañiz.

El Equipo de Gobierno y la Comisión de Promoción Económica apuestan por el empleo y por ofrecer una oportunidad de formación y empleo a personas que tienen difícil la incorporación al mercado laboral, por ello se acordó seguir solicitando este tipo de subvenciones tan beneficiosas para ambas partes

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion