El Ayuntamiento de Alcañiz colabora con las asociaciones musicales, la Protectora de Animales y la D.O. Melocotón de Calanda

Chismorrea con tus amigos

Se han firmado convenios con seis entidades por valor de 55.250 euros.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, junto con el presidente de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, Samuel Sancho.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado nuevos convenios de colaboración del año 2017 con seis entidades por valor de 55.250 euros. Concretamente, colabora con la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, la Lira Alcañizana, la asociación Cultural Cabriante, el  grupo folklórico Malandia, la Protectora de Animales y la Denominación de Origen Melocotón de Calanda. “Estas aportaciones económicas son una forma de agradecer el trabajo que realizan, cada una desde su ámbito, en beneficio de la ciudad”, ha precisado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

En el apartado musical, la Unión Musical recibe 11.000 euros; la Lira Alcañizana, 8.000 euros; Cabriante, 3.000 euros; y el grupo Malandía, 5.000 euros. Gracia Suso ha destacado el trabajo de las dos bandas de música tanto en la formación de los jóvenes músicos como en el fomento de la actividad cultural de la localidad con las actuaciones que realizan a lo largo del año. De Malandía, el primer edil alcañizano ha incidido en su gran labor en defensa y fomento de la jota; y de la asociación Cabriante, la organización del Concurso Nacional Jóvenes Promesas de Violoncello ‘Jaime Dobato Benavente’, que ya suma ocho ediciones.

Asimismo, el Consistorio alcañizano colabora con 8.250 euros con la Protectora de Animales de Alcañiz. “Esta entidad realiza una importante labor, es fundamental porque gracias a su trabajo es muy difícil ver animales abandonados por la ciudad”, ha afirmado el primer edil alcañizano.

Por último, la Denominación de Origen Melocotón de Calanda recibe 20.000 euros para impulsar su marca de calidad y apoyar a los agricultores que necesitan proteger sus cosechas. “Son muchos los vecinos de Alcañiz y las pedanías de Valmuel y Puigmoreno que se dedican a la agricultura. Es un sector que se debe cuidar y fomentar”, ha comentado Gracia Suso.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion