El Ayuntamiento de Alcañiz ayuda al Cachirulo, Scouts y Frente de Aragón

Se han firmado convenios con estas tres asociaciones dentro del área de Juventud y Festejos.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado los convenios del año 2017 con tres asociaciones de la localidad dentro del ámbito de Juventud y Festejos. El importe total de las ayudas asciende a 21.000 euros, y el objetivo es cooperar con tres entidades que realizan actividades en beneficio de la ciudad de Alcañiz, en campos tan diversos como el recreacionismo, la puesta en valor de la jota o el ocio de los jóvenes.

En concreto, las tres asociaciones que han firmado los convenios son: El Cachirulo (9.000 euros), por todos conocido debido a su labor en el mundo de la jota y el folclore aragonés; los Scouts de Alcañiz (9.000 euros), que realizan todo tipo de actividades de educación y entretenimiento con los jóvenes de la localidad; y la asociación Frente de Aragón (3.000 euros), que lleva a cabo recreaciones y ferias históricas.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado la importancia de las ayudas tanto para las asociaciones como para el propio municipio. “Son tres convenios necesarios para nuestra ciudad y para seguir apoyando a estas asociaciones, que realizan diferentes actividades en beneficio de Alcañiz”, ha manifestado.

El primer edil también ha destacado el papel de estas asociaciones y ha explicado sus labores. “Los Scouts realizan un gran trabajo con los jóvenes de la localidad; El Cachirulo pone en valor nuestro patrimonio por medio de la jota; y el Frente de Aragón realiza tanto ferias como recreaciones históricas en nuestra ciudad”, ha concluido.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion