El Ayuntamiento de Alcañiz, a la espera de que DGA le ceda la estación de autobuses para su puesta en funcionamiento.

El Consistorio  sacará a licitación la gestión de la estación para que su mantenimiento no suponga ningún coste para la ciudad.

Si no hay ninguna empresa interesada o el proceso se dilata en el tiempo, el Ayuntamiento se encargará de la apertura de la estación.

El Ayuntamiento de Alcañiz está a la espera de que el Gobierno de Aragón le ceda la nueva estación de autobuses para poner en funcionamiento el servicio. Una vez DGA redacte el acuerdo para la cesión del espacio, el Consistorio alcañizano baraja dos opciones para poner en marcha el servicio: sacar a concurso su gestión para que una empresa del sector se encargue de su apertura y mantenimiento; o que sea el propio Ayuntamiento el que se ocupe de su funcionamiento. La opción principal es sacar a licitación la gestión de la infraestructura para que su mantenimiento no suponga ningún coste para el municipio. No obstante, en caso de que no haya ninguna empresa interesada o el proceso se dilate en el tiempo, se optará por la gestión municipal para que la estación entre en funcionamiento lo antes posible. “Dependerá del número de autobuses que lleguen a Alcañiz, si son muchos a alguna empresa le saldrá más rentable gestionar la estación que tener que pagar el canon por estacionar en la misma”, ha precisado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, quien esta mañana ha acompañado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de DGA, José Luis Soro, en su visita a la nueva estación junto a otras autoridades.

El primer edil alcañizano ha mostrado su satisfacción por la mejora de un servicio que no solo emplean los alcañizanos sino también muchos vecinos del Bajo Aragón Histórico y visitantes. Por ello, Gracia Suso ha agradecido al anterior Gobierno de Aragón que en la pasada legislatura sacara a licitación las obras y al actual ejecutivo autonómico por terminar la infraestructura y aceptar las modificaciones que le propuso el Ayuntamiento alcañizano para mejorar el proyecto. En concreto, planteó incluir dos baños en el exterior, la creación de una zona de aparcamiento en la avenida Maestrazgo y la colocación de barreras. “Es un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones. Estoy muy satisfecho porque Alcañiz ha mejorado un servicio muy utilizado y que sirve como carta de presentación de la ciudad”, ha destacado Gracia Suso.

La obra se ha financiado con 725.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. El edificio principal cuenta con una sala de espera climatizada con dos taquillas y dos baños adaptados para personas con movilidad reducida. Las paredes son de cristal para poder ver la llegada de los autobuses y las puertas se han reforzado con verjas para mejorar la seguridad. En el exterior se han habilitado cuatro dársenas, varios bancos y dos baños. Asimismo, para evitar actos vandálicos se han colocado por todo el recinto varias cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía Local. También se ha habilitado un aparcamiento exterior en la avenida Maestrazgo para facilitar la llegada de los pasajeros. La estación cuenta con un diseño funcional, moderno e integrado en el entorno en el que destacan dos elementos: un vinilo en las paredes del edificio principal con palabras representativas de la ciudad de Alcañiz y un muro exterior con gaviones de piedra.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion