El Ayto. de Alcañiz eximirá de las tasas de residuos y veladores a los comerciantes y hosteleros (Comunicado Oficial)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz trabaja en un conjutno de medidas para paliar la situación
económica.

Alcañiz, 19 de Marzo de 2020. –

La crisis del COVID-19 está teniendo unas consecuencias muy dañinas para nuestra economía local. Con el cierre de comercios y hostelería y la suspensión de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Alcañiz es muy consciente de todos los perjuicios que tendrá esta situación para cientos de familias alcañizanas.

Por ello, desde la Junta de Portavoces y con la asistencia técnica del departamento de intervención, se va a preparar un conjunto de medidas que permitan paliar la situación económica a la que nos enfrentamos.

Todos los grupos municipales están de acuerdo en la necesidad de eximir de las tasas municipales de residuos y de veladores a todos los negocios que se han visto obligados a cerrar (comerciantes, hosteleros, gimnasios…) durante el periodo que dure la crisis sanitaria.

También se revisará de oficio por parte del departamento de intervención el precio de la escuela municipal de música, las escuela infantil municipal y los cursos del polideportivo, así como las peticiones de uso de edificios municipales que han sido canceladas.

Es una medida que cuenta con un amplio consenso y el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

Así mismo, una vez pase el estado de alarma, el Ayuntamiento también tomará diversas medidas económicas para reactivar nuestra economía. En estos momentos, los departamentos de hacienda, promoción económica y comercio están pensando en varias acciones que permitan recuperarnos de esta situación con la mayor rapidez posible.

Todos somos muy conscientes de la gravedad de la situación y de las consecuencias que va a tener para nuestra economía local.

Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a trabajar sin descanso para que no perdamos el bienestar que tanto nos ha costado lograr. Finalmente, hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se sigan cumpliendo las normas establecidas.

Es indispensable la colaboración de todos con el fin de poder superar esta situación lo antes posible. Igualmente, queremos agradecer a todos los alcañizanos y alcañizanas la ayuda que están prestando.

Son numerosas las personas que se han dirigido a nosotros para poner a nuestra disposición hoteles, talleres, vehículos de gran capacidad y todo tipo de servicios que pueden ser de utilidad en la situación de
alarma.

Gracias por este ejercicio de ciudadanía

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario