El auge de los descuentos para parados en tiendas de ropa

Chismorrea con tus amigos

Si la noticia es que el paro ha ascendido, no es de extrañar que algunas empresas hayan apostado por ofrecer descuentos a los desempleados.

Si ya ocurre en muchos cines, donde además del día del espectador, existe el descuento para el desempleado si muestra la documentación que así lo acredite, es lógico que las tiendas de ropa ofrezcan facilidades.

Los compradores preferirían ser un cliente más, pero ya que hay ciertas necesidades básicas que hay que cubrir, poder comprar ropa a un importe menor es una idea bien acogida, desgraciadamente por muchas personas en este país.

Del low cost al descuento para el desempleado

Si los bonos sociales relacionados con el agua y la luz, son más que solicitados por un tanto por ciento elevado de la población, ¿cómo no van a estar atentos a que desde el día 10, por ejemplo, en una cadena de tiendas de ropa hay descuentos del 20% para desempleados?

Este gesto se ha convertido ya en una práctica habitual por parte de C&A puesto que cada mes, durante los días 10, 11 y 12, aplica la rebaja del 20% a los parados. La empresa es holandesa pero no nos consta que este descuento exista allí.

Una ayuda para afrontar la crisis económica

Hace unos años me hubiera sorprendido ver ofertas o descuentos para desempleados, ¿ahora? es lo normal y eso no dice nada bueno de España. Que muchos ciudadanos tengan que apostar por llevar una vida low cost en todos los ámbitos es una vergüenza, y una situación triste para quien le toca.

Aunque la situación económica parece recuperarse para algunos sigue ahogando a muchas familias y las páginas de descuentos solo para desempleados comienzan a multiplicarse con éxito.

Medir y contar cada euro que se gasta resulta estresante e implica noches de insomnio y vivir con ansiedad a diario, por lo que aunque lo ideal sería tener un sueldo digno, es de agradecer que existan este tipo de ofertas para quienes tienen el mismo derecho que todos a llevar una vida digna.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario