El área de juventud del Ayto. de Alcañiz ha convocado el Festival ‘Cortometrical’

Chismorrea con tus amigos

La inscripción para este certamen de cortometrajes es del 24 al 30 de abril, y la presentación de obras, del 1 al 7 de mayo

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado el certamen ‘CORTOMETRICAL Film Fest, I Festival Internacional de cortometrajes de Alcañiz’, en apoyo a la campaña nacional #yomequedoencasa y con el objetivo de promover la cultura audiovisual y la creatividad entre los jóvenes de 12 a 30 años.

Esta iniciativa pretende aunar la cultura cinematográfica, en concreto el formato de cortometraje, la creación juvenil y las nuevas tendencias audiovisuales; el lema de este año 2020 es #comocortoporsucasa, historias cortas realizadas en época de confinamiento.

Pueden participar todas las personas entre 12 y 30 años con un máximo de dos obras. Deben rellenar un formulario de inscripción, del 24 al 30 de abril, publicado en el perfil @cortometricalfilmfest de las redes sociales Instagram y Facebook, y también puede solicitarse por email a films@cortometrical.com.

Hay dos categorías, junior y senior, y sendos premios de 150 € y 50 €, respectivamente, para primero y segundo de cada una; en senior el premio es en efectivo, y en junior en vales de compra canjeables en comercios de Alcañiz.

La concejala delegada del Área de Juventud del Ayuntamiento alcañizano impulsora del certamen, Susana Mene, ha explicado que @cortometrical “busca unir las nuevas tendencias audovisuales de la gente joven con la cultura cinematográfica aragonesa, mediante el formato del cortometraje”.

Mene ha destacado como objetivos del festival “dar salida a la creatividad juvenil y flexibilizar la rigidez que están viviendo los jóvenes con el confinamiento actual”.

Susana Mene: “Queremos hacer un proyecto …. dentro del territorio”.

El jurado de @cortometricalfilmfest está integrado por cuatro profesionales de prestigio del mundo audiovisual: la actriz Aida Folch, protagonista en la serie ‘Madres, amor y vida’ de Telecinco, intérprete de Françoise Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE y nominada a Goya a Mejor Interpretación Femenina por ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; la directora y guionista Cora Peña, ganadora del Goya al Mejor corto de animación por ‘Caracol, col, col’ (1996) y autora del documental Tesoro de Corcoesto, entre otros aclamados trabajos; el director zaragozano con raíces turolenses (Ariño) Javier Macipe, nominado al Goya por Mejor cortometraje de ficción por ‘Os meninos do Rio’ (2016) y actualmente rodando la coproducción hispano-argentina ‘La estrella azul’; y la actriz turolense Raquel Vicente, que interpretó a Isabel de Segura en las ‘Bodas de Isabel’ (2011). La concejala de Juventud ha agradecido “la ayuda desinteresada de este magnífico jurado, que nos ha apoyado en todo momento y ha apostado con ilusión por este primer festival internacional juvenil de cortometrajes de Alcañiz”.

Susana Mene: “Quiero destacar y agradecer …. proyección internacional de Aida Folch”.

Las bases completas y el cartel de este festival internacional pueden consultarse y descargarse en PDF en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, en el enlace de internet https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/2020_cortometrical_cartelybases.pdf, y también en los citados perfiles de @cortometricalfilmfest en Instagram y Facebook

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario