El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz ha preparado una programación de gran calidad para las próximas semanas.

TEATRO, MÚSICA, ESCULTURA Y EL ÚLTIMO ‘PREMIO PLANETA’, EN LA DESTACADA PRIMAVERA CULTURAL 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

tanto en el Teatro Municipal como en la Sala de Exposiciones de la Glorieta de Valencia. En el recinto teatral tendrán lugar, entre los domingos 1 y 22 de abril, siete espectáculos de primer nivel, en el Ciclo ‘Primavera 2018 de Teatro y Música’, acogido a los programas Red Aragonesa de Espacios Escénicos –RAEE, Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamientos- y PLATEA -Programa Estatal de Artes Escénicas, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-. Además, el propio Teatro alcañizano contará mañana miércoles 21 de marzo, a las 20:00 horas, con la presencia del escritor galardonado con el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, que presentará la obra ganadora del citado certamen, ‘El fuego invisible’, en un acto que cuenta con la colaboración de la librería alcañizana Santos Ochoa. Por otro lado, el próximo viernes, 23 de marzo, a las 19:30 horas, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz (Glorieta de Valencia, s/n) acogerá la inauguración de ‘Spiritvs Classicvs’, magnífica muestra de escultura clásica de Jorge Egea, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y artista de prestigio mundial; esta exposición, de entrada libre, podrá verse en la sala alcañizana hasta el lunes 23 de abril.

 Siete espectáculos de primer nivel, los fines de semana de abril

La presentación de los citados eventos la realizaron ayer en rueda de prensa la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, y el jefe técnico del Área, Ignacio Micolau. Ambos destacaron la calidad de los espectáculos teatrales y musicales y de la muestra de Jorge Egea, y valoraron muy positivamente la próxima presencia del último Premio Planeta en en Teatro Municipal.

En su intervención, Zapater explicó que “se han mantenido los precios y formato de ediciones anteriores, con interpretaciones los sábados a las ocho y media de la tarde, para público adulto, y actuaciones musicales e infantiles los domingos a las seis de la tarde”. La edil aseguró ayer que “la acogida de los espectáculos infantiles de los domingos es muy buena”

Las fechas y espectáculos del ciclo teatral y musical alcañizano son los siguientes:

Domingo, 1 de abril, 18:00 h. BORDÓN NEGRO: ‘A los maestros’, con Miguel Jariod (guitarra flamenca), Óscar Soriano (laúd) y Antonio Lahoz (percusión).

Sábado, 7 de abril, 20:30 h. CARMEN PARÍS: ‘En Síntesis’, con Carmen París (voz), Diego Ebbeler (piano) y Jorge Tejerina (percusión y coros).

Domingo, 8 de abril, 18:00 h. TEATRO DE MEDIANOCHE: ‘El pirata que quiso capturar la luna’; teatro de sombras, con Araceli Gil, Ángela Castillo y Domingo Castillo.

Sábado, 14 de abril, 20:30 h. LA BELLOCH TEATRO: ‘Verano en diciembre’, Premio Calderón de la Barca 2012; una obra de Carolina África, con Lola Cordón, Pilar Manso, Laura González Cortón, Carolina África y Majo Moreno.

Domingo, 15 de abril, 18:00 h. PRODUCCIONES KINSER: ‘Sueños mágicos’, con los fantásticos payasos Kiny, Serrucho y Jano y el mago Félix.

Sábado, 21 de abril, 20:30 h. ACTRICES PARA LA ESCENA: ‘Yo soy Coco’, obra de Susana Martínez basada en la legendaria diseñadora Coco Chanel, dirigida por Blanca Resano e interpretada por Nuria Herreros, Amor Pérez, Ana Marín, Inma Oliver, Ana Pérez de Saracho, Carmen Marín, Marissa Nolla, Luisa Peralta, Amparo Luberto e Irene Alquézar.

Domingo, 22 de abril, 18:00 h. ORQUESTA DE CÁMARA DEL BAJO ARAGÓN: ‘Viaje por la ópera’, con dirección de José Marco y la colaboración especial del tenor Alberto Hernández.

 

Los precios de las localidades son los mismos que los de ciclos anteriores: 12 euros los espectáculos de los sábados y 6 euros los de los domingos. Las entradas pueden adquirirse por internet, en la web municipal, www.alcaniz.es, y también este año, como novedad, “presencialmente en cualquier Oficina de Correos de España, durante su horario de apertura al público”,

Javier Sierra, Premio Planeta 2017, en Alcañiz

El mismo escenario del Teatro Municipal acogerá mañana MIÉRCOLES 21 DE MARZO, A LAS 20:00 HORAS, una presentación de la novela ganadora del Premio Planeta 2017, ‘El fuego invisible’. El evento, en colaboración con el establecimiento alcañizano Santos Ochoa, contará con la presencia del propio autor, Javier Sierra, algo que la edil Berta Zapater calificó ayer de “una gran suerte, dada la intensa agenda del ganador del último Premio Planeta”

Jorge Egea, sus ‘clásicos’ y su estudio en 3D en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Por último, en la rueda de prensa de ayer se presentó la próxima muestra de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz. Será ‘Spiritvs Clasicvs’, magnífica exposición del escultor y profesor de Bellas Artes Jorge Egea (Zaragoza, 1975), quien demuestra su dominio de las técnicas clásicas y de multitud de materiales, desde los nobles mármoles de Carrara y bronces hasta las novedosas resinas acrílicas, pasando por terracotas y barros refractarios. El técnico de Cultura del consistorio explicó que, además de espléndidas esculturas de corte clásico, la muestra “contiene unos originales vinilos que reproducen el estudio del escultor y que podrán disfrutarse con gafas especiales en una estupenda visión en 3D”

‘Spiritvs Clasicvs’, de Jorge Egea, se inaugura el próximo VIERNES, 23 DE MARZO, A LAS 19:30 HORAS. Puede verse, con entrada libre, en la Sala de Exposiciones municipal alcañizana hasta el 23 de abril, gracias a la colaboración del propio escultor –que asistirá a la inauguración-, del Área de Cultura de la Diputación de Teruel y de la Sala de Exposiciones de la UNED de Barbastro.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion