El Archivo Municipal de Alcañiz, celebra el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas (Día, horario, lugar y tema)

Chismorrea con tus amigos

El archivo municipal de Alcañiz celebra jornada de puertas abiertas el próximo viernes, 7 de junio, Día Internacional de los Archivos 2019

Se complementa con la exposición fotográfica ‘Alcañiz en la colección de postales de Ediciones Sicilia’, en la Biblioteca Municipal

Como en años anteriores, el Archivo Municipal de Alcañiz (ubicado en la tercera planta del Palacio Ardid, calle Mayor, 13-15) celebra el Día Internacional de los Archivos, en el marco de los actos impulsados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Con tal motivo, se organiza en el centro una jornada de puertas abiertas el próximo viernes, 7 de junio, de 9:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., para dar a conocer el funcionamiento de este servicio municipal, que incluye descripción y clasificación de fondos documentales, préstamo y consulta de documentación, y gestión de actividades culturales.

La jornada busca también acercar el Archivo al ciudadano y mostrar al visitante el desarrollo del trabajo que se lleva en la actualidad con el apoyo de las nuevas tecnologías, contrastándolo con el que se realizaba anteriormente a la implantación de las mismas; así, se sintoniza la visita con el lema propuesto este año por el Gobierno de Aragón para la celebración del Día de los Archivos 2019: “Diseñar archivos en el siglo XXI”.

Además de programarse esa visita, desde el mismo día 7 y a lo largo de todo este mes de junio, podrá verse la exposición fotográfica ‘Alcañiz en la colección de postales de Ediciones Sicilia’ en el Palacio Ardid, distribuida entre las diversas plantas de la Biblioteca Pública alcañizana, lo que permitirá una mayor difusión de la misma al utilizarse un espacio abierto al público en general.

Tanto esta muestra como el día de puertas abiertas del Archivo municipal son gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía interesada en las actividades.

 

Día Internacional de los Archivos  2019:

Día y horario: VIERNES 7 DE JUNIO, DE 9:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar: Archivo Municipal de Alcañiz (Palacio Ardid, c/Mayor, 13-15, planta 3ª).

Temas: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALCAÑIZ  y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘Alcañiz en la colección de postales de Ediciones Sicilia’ (PALACIO ARDID – BIBLIOTECA PÚBLICA. Del 7 al 30 de junio).

Cultura/Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario