El alcalde de Calanda y la consejera de turismo comarcal han dado a conocer el ganador del concurso internacional de grafitis

Ya se conoce el grafiti que sorprenderá a las personas que atraviesen Calanda por la N-211.

Reunido el jurado del concurso internacional de pintura mural/grafiti Luis Buñuel, compuesto por el Alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, el concejal de turismo de la misma localidad, Manuel Conesa y la Vicepresidenta y Consejera de turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, que acudieron acompañados por el técnico de turismo y cultura de la comarca del Bajo Aragón, Daniel Millera y el secretario del ayuntamiento de Calanda, Constantino Foz.

En calidad de expertos, el jurado contó con dos magníficos artistas bajoaragoneses, por un lado D. Luis Collado Coch, pregonero de las Fiestas de Calanda y uno de los mejores historietistas españoles y por otro, D. Joaquín Macipe, profesor de plástica en el IES Damián Forment de Alcorisa y polifacético artista: pintor, viñetista en el periódico La Comarca, escultor, músico…

El jurado evaluó los seis trabajos presentados cuya temática, según exigían las bases, giraba en torno a Luis Buñuel, su filmografía y la relación con Calanda, además de aspectos relacionados con los principales productos turísticos del territorio.

Tras dos horas de deliberación, el jurado decidió otorgar el premio al trabajo enviado por Mónica Gómez Martínez y Daniel Agustín García Ruiz de Pegalajar (Jaén). Los trabajos comenzarán el próximo lunes 13 de noviembre, una vez acondicionados los espacios donde se va a realizar el grafiti.

Esta actuación se  va a llevar a cabo por parte del ayuntamiento de Calanda con la financiación al 50% de la comarca del Bajo Aragón a través del Plan de Dinamización Turística. El objetivo del proyecto es homenajear en su lugar de nacimiento al más universal de los bajoaragoneses, el genial Luis Buñuel, así como que sirva de reclamo turístico a los miles de personas que transitan a diario por la travesía de la N-211 en esta localidad.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion