Educación financia el profesorado de la escuela infantil de Castelserás en su apuesta por mejorar los servicios en el medio rural

La consejera de Educación, Cultura y Deporte y el alcalde de Castelserás han firmado hoy el convenio para mantener el centro de 0 a 3 años
En todo Aragón, el Departamento subvenciona este curso 193 escuelas infantiles de 150 municipios con una inversión total de 13,6 millones.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el alcalde de Castelserás, Javier García, han firmado hoy el convenio por el que el Gobierno de Aragón financia el profesorado de la escuela infantil de la localidad. La aportacion es de 33.750 euros para este curso y en la actualidad hay una unidad con ocho alumnos y un maestro.

Este convenio se enmarca en la apuesta del Departamento de Educación por la etapa de 0 a 3 años. El Gobierno de Aragón financia este curso el profesorado de 193 escuelas infantiles de 150 municipios (43 de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza) con una inversión total de 13,6 millones de euros. La medida beneficia a 5.500 menores, supone que haya 27 unidades más que el anterior curso y ha permitido reabrir tres escuelas infantiles: Villanueva de Sijena y Sodeto en la Comarca de Monegros y Valdetormo en la del Matarraña. Además, las cuatro que volvieron a abrir en 2016 (Berge, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz y Bielsa) mantienen este año también un aula, que será financiada a través de este programa.

“La despoblación, una realidad que vivimos en Aragón y en especial en Teruel, se combate con una apuesta por servicios públicos de calidad que haga que las familias y los ciudadanos vivan en el medio rural con todos los servicios cubiertos”, ha recordado Mayte Pérez. Y ha añadido: “Las escuelas infantiles son el primer paso porque ayudan a la igualdad de oportunidades, permiten ofrecer un servicio público educativo de calidad, ayudan a conciliar y generan empleo que asienta poblacion”.

En su viaje, la consejera ha visitado el colegio de Castelserás, perteneciente al CRA de Mezquín. Allí ha inaugurado el anexo a este centro -financiado con FITE-, destinado a usos polivalentes y ludoteca, ha compartido clases con los alumnos y docentes y ha conocido los programas educativos del centro.

Espacio patrocinado:

Los aficionados aun pueden comprar sus tickets para disfrutar del Gran Premio. Habrá cuatro categorías de entradas: Pelouse, Bronze, Silver y Gold, así como diferentes tramos de venta con sus correspondientes precios. Los menores de 14 años y los mayores de 65 podrán acceder gratis a las zonas de pelouse.  

Para más información acerca de las entradas: www.motorlandaragon.com/motogp tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion