Educación financia el personal de siete escuelas infantiles de la comarca del Matarraña

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Educación y el presidente de la Comarca han firmado un convenio para impulsar esta etapa en el medio rural.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.imagenes/mem.descargar/fichero.imagenes_IMG-20170730-WA0003_667e9710%232E%23jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de la comarca del Matarraña, Rafael Martí, han firmado hoy en Valderrobres el convenio para financiar el profesorado de las siete escuelas infantiles de la comarca: Beceite, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Monroyo, Veldetormo y Valjunquera. Todas ellas cuentan con una unidad y el convenio tendrá vigencia hasta junio de 2018 (con fecha de inicio enero de 2017).

El Gobierno de Aragón aporta 182.850 euros, de los que 121.900 son para el ejercicio 2017 y 60.950 para el 2018. Este importe servirá para financiar maestros de Educación Infantil y técnicos superiores de esa etapa.

Con este convenio se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa  de 0 a 3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el éxito escolar. El Gobierno de Aragón considera que la educación que se recibe hasta los 3 años es un facto decisivo en su desarrollo integral como personas. Además, este servicio contribuye a una mejor vertebración social y territorial y da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar su vida personal y laboral.

Por esta razón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte promueve una red de escuelas infantiles. De hecho, va a suscribir acuerdos con ayuntamientos y comarcas de las tres provincias para financiar el profesorado  de estos centros. En concreto, la Consejería se hará cargo de los gastos de personal de 193 escuelas infantiles, situadas en 150 municipios distintos, para el próximo curso. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.500 menores. Afectan a 43 centros de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza. El importe total será de 13,6 millones de euros.

Después de la firma del convenio, la consejera Mayte Pérez ha visitado las localidades de Arens de Lledó y La Fresneda.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario