Economía premia las mejores acciones de orientación profesional

Chismorrea con tus amigos

El Gobierno de Aragón ha convocado una nueva edición del premio “Aragón Orientación Profesional”.

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado la novena edición del Premio “Aragón Orientación Profesional 2017”. El objetivo de este galardón, dirigido a profesionales del sector, es reconocer el mérito de nuevos proyectos de investigación e innovación y de trabajos ya implantados. De esta forma, el Gobierno de Aragón pretende impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar las acciones orientativas tanto en el ámbito educativo como en el laboral. El plazo para presentar trabajos concluye el próximo 28 de febrero.

Podrán participar profesionales que realicen o hayan realizado su actividad laboral o académica en entidades públicas o privadas, y es posible participar tanto de forma individual como colectiva. El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros que permitirá premiar los mejores proyectos en tres modalidades -investigación, innovación y buenas prácticas- con 2.000 euros cada uno.

Mediante la convocatoria del premio se ofrece la posibilidad de que las personas que trabajan en el ámbito técnico de la orientación profesional a nivel educativo y a nivel laboral puedan poner en valor los trabajos e investigaciones que realizan.

Este galardón se enmarca dentro de las acciones que el departamento de Economía, Industria y Empleo desarrolla con el fin de mejorar la orientación profesional para el empleo. Para conseguir la máxima eficacia en el proceso de orientación se apuesta por coordinar e integrar la labor orientadora tanto en el ámbito laboral como en el educativo.

Las candidaturas se pueden presentar en cualquiera de las Unidades de Registro del Gobierno de Aragón y deberán estar acompañadas del formulario disponible en la web del INAEM (www.aragon.es/inaem), en la sección “Orientación”, donde está publicada toda la información sobre la convocatoria del premio “Aragón Orientación Profesional”. En el caso de optar a la modalidad de “Mejor ejemplo de Buenas Prácticas en el ámbito de la orientación”, los candidatos deberán presentar también un certificado en el que se haga constar las funciones realizadas.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion