Dos alcañizanas confeccionan nuevos reposteros para el Ayuntamiento.

Chismorrea con tus amigos

Concha Bernal y Carmen Centelles han elaborado, de forma totalmente desinteresada, dos bordados para el consistorio alcañizano.

Las alcañizanas Concha Bernal y Carmen Centelles han querido tener un detalle con el Ayuntamiento de Alcañiz y han elaborado dos nuevos reposteros bordados para el consistorio. Esta mañana los han entregado al alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y al concejal de Turismo de la ciudad, Miguel Ángel Estevan. Ambos se han mostrado “muy agradecidos” por este obsequio, que colgará de las ventanas del ayuntamiento en fechas señaladas, como las Fiestas Patronales del 8 al 13 de septiembre.

Concha y Carmen han trabajado durante aproximadamente dos semanas en la confección de los bordados. “Lo hemos hecho de forma totalmente altruista y desinteresada, para que quede en el pueblo y en el Ayuntamiento de Alcañiz”, han explicado. En los reposteros, de algo más de dos metros de altura, aparece el escudo de Alcañiz sobre fondo de color crema. “No podemos más que agradecer el trabajo desinteresado de Concha y Carmen, que con su gran labor han elaborado dos reposteros preciosos para honrar a nuestra ciudad”, ha subrayado Gracia Suso.

Cabe destacar que los reposteros tienen mucho que ver con la historia. En época medieval cada ciudad portaba consigo un pendón cuando se iban a librar batallas de reconquista. Estos símbolos fueron derivando en lo que hoy en día se conoce como reposteros. En el caso particular de Alcañiz la utilización de reposteros viene de una prebenda que se hizo antiguamente, en la que se permitía colocar estos bordados en la ciudad o que la corporación municipal saliera a la calle con la protección de los alguacilillos y los maceros, en lo que se denomina ‘bajo mazas’.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion