Domínguez asegura que Cs vigilará que el Gobierno de Aragón “lleve a rajatabla” el documento para el desarrollo de las Cuencas Mineras

Chismorrea con tus amigos

El diputado de la formación naranja anima al consejero de Industria a “no cometer los mismos errores” que tuvo la aplicación de los planes Miner en la provincia turolense.

“Lo que se nos viene encima, en la provincia de Teruel y en Aragón, con el cierre de la Central Térmica de Andorra es un desastre”, ha avanzado el diputado de Cs en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, quien, en una interpelación en sesión plenaria ha advertido al consejero de Industria, Arturo Aliaga, de que “tiene un desafío enorme” por delante.

Domínguez ha recordado que “todos los grupos políticos de esta Cámara firmamos un informe con iniciativas, futo de una Comisión especial, que esperamos se siga a rajatabla, porque ahí está parte de la solución a la situación de las Cuencas Mineras”. Una solución, ha incidido el diputado de la formación liberal, que “hasta ahora no se ha dado”.

En esta línea, el parlamentario turolense de Ciudadanos le ha advertido a Aliaga de que “el informe de la Cámara de Cuentas sobre los planes Miner le debería sonrojar, porque usted ha sido en parte el responsable político de ese desarrollo”. En concreto, Domínguez ha insistido en que “allí entró mucho dinero y no hubo un control a esas empresas que entraron, más de 160, de las que 150 no han continuado”. A su juicio, “no se pusieron los remedios adecuados ni las claves para que se pudieran mantener”. Con los datos de la Cámara de Cuentas, ha detallado Domínguez, “430 millones de euros generaron 2.000 puestos de trabajo, lo que significa que cada puesto de trabajo nos costó 220.000 euros!.

Por ello, Ramiro Domínguez ha insistido en que “no podemos cometer los mismos errores”. Cerca del 70% de esos fondos, ha repasado el parlamentario de Cs, “se utilizaron para ejecutar acciones ordinarias del Gobierno de España y de Aragón”, situación que ha calificado de, “cuanto menos, sonrojante, porque no se ha hecho lo que se tenía que hacer”.

“Sólo pedimos aprender de los errores, y de los aciertos, que también los ha habido”, ha resumido Domínguez. No obstante, ha pedido no poner trabas a proyectos de desarrollo para el territorio. De este modo, le ha preguntado al consejero de Industria, Arturo Aliaga, “dónde está la segunda fase de la elevación de las aguas en Andorra, que además algunos de sus socios de Gobierno votaron en su contra en Madrid”. “Muchos se fiarán de usted, pero no de algunos de sus socios de Gobierno”, ha matizado el diputado. En este tema y en otros muchos, como las inversiones del Gobierno de Aragón en las zonas mineras, Ciudadanos estará pendiente y muy vigilante, ha insistido Ramiro Domínguez.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario