Diputación Provincial y Ayuntamiento de Teruel abren el punto de información turística de los planos.

Chismorrea con tus amigos

Ubicado junto a Dinópolis estará abierto hasta el 9 de septiembre.

La Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de la capital han abierto esta mañana el punto de información turística de la zona de los Planos, junto a Dinópolis.

 

Se trata de un punto con gran atractivo y tirón de cara al turista que visita el parque paleontológico en su época de mayor auge y que sirve de “tirón” para atraer la atención hacia otros atractivos de la capital y la provincia.

 

El pasado año 6.534 personas pasaron por este punto de información contabilizándose  1.759 consultas. El 97% de las personas que solicitaron información es turista nacional  más concretamente procedente de la Comunidad valenciana (25%), Madrid (17%), y Barcelona (12%). Franceses e irlandeses lideran el ránking del turista extranjero que visita este punto.

 

En 2018 el punto de información estará abierto desde el miércoles 23 de mayo hasta el domingo 9 de septiembre, teniendo en cuenta el periodo de apertura de Dinópolis.

 

Esta mañana el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, han dado el banderazo de apertura de este espacio en donde se ofrecerá al turista material informativo en castellano e inglés de los principales recursos turísticos de la provincia, como la guía de la naturaleza y las rutas senderistas, y de la capital, como los recorridos modernistas, por citar algunos ejemplos.

 

Además, se contará con información sobre la Fundación de las Bodas de Isabel, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos (guía de tapas o eventos gastronómicos) y los centros satélites que Dinópolis tiene en la provincia.

 

De igual modo, se contará con material de varias comarcas como la de Teruel (con rutas como Atrinchérate), Cuencas Mineras (con el parque geológico de Aliaga y los museos mineros de Escucha y Utrillas), Sierra de Albarracín (con varias rutas por la zona), Bajo Aragón (sus rutas moteras), y Maestrazgo (con paseos en familia y guía de rutas BTT).

 

“Este es un paso más en la necesaria coordinación que debe existir entre todas las administraciones que nos dedicamos a promocionar la provincia y que debe generar intereses mutuos desviando turistas de un punto de atracción a otro porque Teruel es una provincia con muchas posibilidades que bien merecen darse a conocer”, ha dicho Ramón Millán.

 

 

 

 

De hecho, se aprecia una fuerte demanda de información sobre la capital en este punto de información pero también sobre la sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre debido a su proximidad.

 

Cada temporada sin embargo, se incrementa el interés por otros lugares más alejados como los pueblos pintorescos, museos y castillos, rincones naturales recónditos o rutas senderistas con encanto.

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha querido destacar el papel de Dinópolis como uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad, especialmente para el turismo familiar, y ha valorado la importancia de mantener este punto de información coincidiendo con los días de apertura del parque paleontológico. “Con este servicio complementamos el que se ofrece en la Oficina de Turismo de la Plaza Amantes, de manera que todo el que venga a Teruel, se acerque o no al centro histórico, tenga cumplida información de lo que puede encontrar en la ciudad y en la provincia”, concluía.

 

El horario de atención al público para este año 2018 se realizará en jornada partida con el siguiente detalle:

  • De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h. todos los días de apertura de Dinópolis entre semana en los meses de mayo, junio, julio y septiembre (a tener en cuenta que en este año los viernes de mayo y los tres primeros viernes de junio permanece cerrado Dinópolis y, por tanto, el punto de información).
  • De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. todos los fines de semana de apertura de los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y durante todos los días del mes de agosto.

 

En total serán 94 días de apertura con un cómputo de 619 horas.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion