Derrumbe de la acera de la subida del corcho en Alcañiz (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

El derrumbe parcial de una de las acera de la Ronda Teruel “Corcho”, en Alcañiz, se lleva por delante la tubería principal de suministro de aguas, que abastecía a una parte de la ciudad.

Hoy 21 de enero de 2020, se han producido parte del desprendimiento parcial, de una acera en la Ronda Teruel, a la altura del molino de aceite Gaibar. A las 13:00, Vicente Gaibar propietario del Molino, ha dado la voz de alarma a las autoridades. Posteriormente han acudido los servicios de emergencias, junto a la empresa encargada de la gestión de aguas en Alcañiz. El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, ha manifestado, que se procederá al desalojo de los vecinos más próximos, y permanecerán así, hasta que se pueda determinar que la estancia en sus viviendas es segura.

Autor: Desconocido | Ronda Teruel Cortada por desprendimientos
Autor: Desconocido | Desprendimiento en Ronda Teruel

Al mismo tiempo, Lahóz, ha agradecido al vecino Alcañizano por su servicio, y destaca la gran suerte de que no se hayan producido daños personales, al tratarse de una vía de principal tránsito en la localidad, y más, siendo hora punta de tráfico y personas, en el momento de los sucesos. El jefe de Policía Local, Pedro Obon,  comunica que este tramo del vial de la Ronda Teruel, permanecerá cortado al tráfico y a los viandantes. Junto a esté vial, cortaran a los viales peatonales que dan acceso a esta zona del río afectada. Para finalizar, Lahóz, destaca que la borrasca ‘Gloria’ que afecta a Alcañiz, y a toda España pide a los peatones y conductores, que actúen con precaución por la ciudad, en esta jornada tan complicada, el Ayuntamiento de Alcañiz, va poner todos los esfuerzos, medios y servicios,  al servicio de la ciudadanía para estabilizar la situación.

Autor: Desconocido | Subida de acceso al Parador de Alcañiz.

Fotos: Autor desconocido.

Chismorrea con tus amigos