Deportes Alcañiz construye una pista de BTT-Enduro en el barrio de San José, en el margen izquierdo del Río Guadalope

Chismorrea con tus amigos

La infraestructura deportiva ha sido demandada por usuarios y club de BTT, que participan en su diseño y mantenimiento.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de unos 5.000 m2 en el Barrio de San José, que se convertirá en una pista de BTT-enduro para usuarios y clubes de esta modalidad que demandaban un espacio público para su práctica. La infraestructura deportiva se ubica junto a la pista de fútbol-sala del citado barrio (avda. Bartolomé Esteban, s/n), en el margen izquierdo del río Guadalope, una zona en la que, según el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, “existe una carencia histórica de equipamientos deportivos que estamos empezando a paliar con actuaciones como esta pista de BTT-enduro”.

La nueva pista de BTT contará con zonas de saltos, chicanes y otros elementos similares, y tendrá recorridos diferenciados para distintas edades y niveles de experiencia. Los detalles del equipamiento los presentaron ayer lunes en rueda de prensa, junto a las obras del mismo, el propio Lahoz, el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Carlos Herráez, y Javier Traver, en representación del club local de BTT-enduro Loose Riders Teruel, que colabora en el asesoramiento técnico y mantenimiento. En su intervención, el edil de Deportes explicó que “había mucha demanda para construir una pista de esta modalidad, hemos valorado distintas opciones y hemos escogido la mejor posible, por cercanía al centro urbano y por disponer de servicios públicos como agua y alumbrado”. Lahoz destacó también que “se construye en una zona necesitada de equipamientos como el margen izquierdo del Guadalope” y confió en que “esté concluida en un mes o mes y medio, aproximadamente”.

Por su parte, Javier Traver expresó la alegría del club Loose Riders Teruel y de todos los practicantes de BTT-enduro de Alcañiz porque “llevábamos dos años buscando el terreno, ha sido complicado, pero al final, con la colaboración del Ayuntamiento, hemos encontrado una parcela idónea que cumple todas las expectativas”. El representante del club alcañizano indicó que “habíamos valorado otras opciones, pero no cumplían con las necesidades de distancia, agua y luz que sí tiene esta ubicación en el barrio de San José”.

También destacó ayer la idoneidad de la parcela municipal escogida para la nueva pista de BTT-enduro Carlos Herráez, quien destacó que “hemos trabajado durante varios meses con el club Loose Riders Teruel buscando la ubicación apropiada para un circuito de este tipo”. El jefe técnico del SMD apuntó que “contar con el asesoramiento y colaboración del club minimiza los costes técnicos de establecer la disposición de saltos, chicanes y elementos similares”.

El Ayuntamiento de Alcañiz construye la primera pista municipal de BTT-enduro en una parcela de propiedad consistorial del barrio de San José. El equipamiento se realiza con la colaboración del club local Loose Riders Teruel.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario