Deportes Alcañiz amplia sus pabellones deportivos, creando nuevas instalaciones en el margen izquierdo.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Las reformas cuestan 36.259,56 € y permitirán, a partir del 12 de octubre, la práctica en el Recinto de patinaje, fútbol sala, balonmano, tiro con arco y automodelismo.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado una importante reforma del espacio multifuncional del Recinto Ferial para que puedan realizar allí entrenamientos y otras actividades físicas los clubes y entidades deportivas del municipio que lo han solicitado. La medida, además, permitirá descongestionar la Ciudad Deportiva de Santa María, muy cargada de actividades todo el año, y avanza en la línea municipal de dotar de equipamientos deportivos públicos a la zona urbana de la margen izquierda del río Guadalope. Las actuaciones están presupuestadas en 36.259,56 € (IVA incluido); la previsión es que estén finalizadas alrededor del 12 de octubre para que el espacio multifuncional del Recinto Ferial acoja, a partir de esa fecha, actividades deportivas de patinaje artístico –que ya venían desarrollándose actualmente-, balonmano, fútbol-sala, tiro con arco y automodelismo a cargo de los clubes y entidades que las organizan en Alcañiz. Además, una de las características de las reformas será una gran facilidad de montaje y desmontaje, que permitirá el uso compartido del espacio para actividades feriales, deportivas y eventos sociales.


Los detalles de la adaptación del Recinto Ferial para usos deportivos los han presentado ‘in situ’ en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Carlos Herráez, y el gerente de la empresa –Innovaciones Metálicas Bajo Aragón IMEBA, con sede en Alcañiz- que ejecuta los trabajos, Enrique Fraga. En la presentación, Lahoz ha apuntado que “el Recinto Ferial de Alcañiz estaba infrautilizado al dedicarlo únicamente a ferias y exposiciones unos ocho fines de semana al año; ahora, con esta reforma ya iniciada, lo dotaremos de mayor contenido, al tiempo que daremos respuesta a una larga demanda de diversos clubes alcañizanos y descongestionaremos la actual saturación de uso de las instalaciones deportivas municipales de Santa María”. Además, el concejal de Deportes ha destacado que “aparte de los deportes que inicialmente se van a acoger en el Recinto, la idea avanza en nuestras políticas de dotar de equipamientos deportivos a la zona urbana de la margen izquierda del río Guadalope, muy olvidada hasta ahora en ese sentido, y de que Alcañiz tenga más de un pabellón”.

Plano de las nuevas instalaciones deportivas que se están instalando en el recinto ferial de Alcañiz.

Por su parte, Herráez ha explicado que “la previsión es que la obra pueda estar terminada para el Pilar, y los deportes que inicialmente acogerá el Recinto serán patinaje artístico, balonmano, fútbol-sala, tiro con arco y automodelismo, aunque ya hay demandas de nuevos usos, como hockey patines, que también podrán ser atendidas”. El responsable del SMD ha indicado que “las principales actuaciones consisten en la instalación de redes cenitales y de separación, pensadas sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios de actividades deportivas en este espacio”.

La empresa adjudicataria de la reforma del Recinto Ferial es la alcañizana IMEBA. Su gerente, Enrique Fraga, ha detallado que “las soluciones técnicas incluyen 800 metros de sirga metálica, junto a anclajes específicos para cada necesidad prevista”. Fraga ha previsto que “podamos acabar la reforma antes del puente del Pilar, con varios equipos de trabajo en este Recinto Ferial y en nuestras instalaciones”.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario