‘Degusta Teruel’ vuelve a Alcañiz el sábado 21/09/19 con motivo de MotoGP

Chismorrea con tus amigos

‘Degusta Teruel’ llegará de nuevo a la Plaza de España de Alcañiz, con motivo del Gran Premio de Aragón de MotoGP, el próximo sábado 21 de septiembre de 14 a 21 horas.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz que este año destinará su recaudación a Cáritas Teruel y en la que colaboran las DO Aceite del Bajo Aragón, Jamón de Teruel y Melocotón de Calanda, la IGP Ternasco de Aragón, la Asociación de Truficultores de Teruel, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel y la hostelería de la plaza alcañizana.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel (TET) y el Ayuntamiento de Alcañiz presentaron ayer lunes 16 de septiembre en la Casa Consistorial alcañizana los detalles del evento solidario ‘Degusta Teruel’, que se llevará a cabo la tarde del sábado 21 de septiembre en la plaza de España de la capital bajoaragonesa, coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de Aragón Michelin de MotoGP 2019. Los beneficios de ‘Degusta Teruel’, cuyo ticket básico se venderá a 5 euros, se destinarán este año Cáritas Teruel, entidad sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en toda la provincia.

El evento sirve, además, para promocionar -con motivo del principal evento deportivo en Aragón- varias de las ‘estrellas’ de la gastronomía turolense: los productos DO Aceite del Bajo Aragón, Jamón de Teruel y Melocotón de Calanda e IGP Ternasco de Aragón, las trufas de la Asociación de Truficultores de Teruel y las elaboraciones de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, y cuenta también con la colaboración de la hostelería de la plaza de España alcañizana. La presentación de ‘Degusta Teruel 2019’ ayer en el consistorio alcañizano, coorganizador del evento, contó con la presencia de –de izquierda a derecha en las imágenes de esta nota- Samuel Sancho –presidente del CRDO Melocotón de Calanda y representando también en el acto a la DO Aceite del Bajo Aragón-, Javier Baigorri –primer teniente de Alcalde y delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcañiz-, Juan Ciércoles –presidente de TET-, Juan Marco –presidente provincial de Cáritas Diocesana en Teruel- y Juan Carlos Brun -presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón-, entre otros representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.

En su intervención ayer en el consistorio alcañizano, Ciércoles explicó los detalles de un evento entre cuyas novedades «figura un aumento del ticket básico de 4 a 5 euros, sigue siendo un buen precio, con el que buscamos aumentar la recaudación solidaria «. El presidente de los empresarios turísticos turolenses agradeció la colaboración de quienes hacen posible ‘Degusta Teruel’, entre los que destacó “al Ayuntamiento de Alcañiz, que siempre ha estado muy implicado en el evento, que este año dedicamos a Caritas por su trabajo por un bien social».

Por su parte, el primer teniente de alcalde del consistorio alcañizano agradeció que el municipio “pueda acoger un evento que aúna fines solidarios y la promoción turística y económica”. Baigorri indicó que Degusta Teruel sirve para «promocionar el turismo y nuestros productos agroalimentarios entre las miles de personas que vendrán a divertirse el fin de semana de MotoGP».

También mostró ayer su gratitud al Ayuntamiento de Alcañiz y a la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel el presidente provincial de Cáritas, quien explicó que “la recaudación la destinaremos en primer lugar a nuestro Centro de Inserción Laboral y Social del Bajo Aragón en Alcorisa”. Además, Marco añadió que “también destinaremos parte de los fondos a familias necesitadas que viven situaciones muy graves hasta en los pueblos más pequeños de nuestra provincia.

En sus intervenciones, los representantes de productores agrolimentarios agradecieron el escaparate internacional que les proporciona ‘Degusta Teruel’ año tras año. Juan Carlos Brun destacó que el evento “permite promocionar nuevas elaboraciones, este año presentaremos la minihamburguesa de ternasco que se enmarca en nuestras acciones dirigidas especialmente al cliente juvenil”. Por su parte, Samuel Sancho agradeció la presencia de Ayuntamiento de Alcañiz y Cáritas en la iniciativa y destacó que “tanto Aceite del Bajo Aragón como Melocotón de Calanda estamos convencidos de que estar cada año en el evento surte el efecto de dar a conocer a nivel mundial toda la calidad que tenemos en Teruel y el potencial que podemos llegar a tener”.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario