Declaraciones del PSOE de Alcañiz sobre las deudas del Ayuntamiento de Alcañiz.

El martes pasado en un medio de comunicación salía publicado que según la concejal de hacienda la DGA debía al ayuntamiento de Alcañiz un un millón setecientos mil € y estaba ahogando económicamente al ayuntamiento.

Vamos a explicaros cual es la deuda real y en qué situación se encuentran las cuentas de Alcañiz.

Las tres deudas importantes según el Partido Popular, son los 800.000 euros del IBI de Motorland, los 200.000 euros de la pista de atletismo que se paga a través del FITE y 440.000 euros de distintos conceptos que no se especifica de que puede ser.

Para empezar, los 200.000 euros de la pista de atletismo ya están ingresados en la cuenta del ayuntamiento y se han pagado, y el señor alcalde sabía que se le iba a ingresar.

Los 800.000 euros de IBI de Motorland, es una deuda reconocida y el ayuntamiento de Alcañiz junto a la DPT y el Gobierno de Aragón, todos ellos representados en el Consejo de Motorland llegaron a un acuerdo de que negociarían el pago en distintos años.

Por cierto que el vicepresidente de ese consejo es el alcalde de Alcañiz, esto es un ejemplo más de la poca o nula comunicación que se tiene en este ayuntamiento entre los propios concejales del equipo de gobierno.

En cuanto a los 440.000 euros que se dice que se debe y no se aclara en que concepto es dicha deuda, decir que de IBI de otros inmuebles o terrenos que pudiera tener la DGA decir que en consultas hechas por este portavoz nos han confirmado que se los distintos IBIS como puede ser la sede de agricultura de la Avda Bartolomé Esteban, se pagan de oficio.

Y para más incongruencia estas cantidades NO están reconocidas en los presupuestos del 2017. Por tanto no puede afectar a que la liquidación salga negativa en 244.000 € como dice la concejal de hacienda.

En cuanto a la deuda real de este ayuntamiento a 31 de mayo de este año es de 5.212.304 euros y de 3.531.036 de fomenta a 31 de diciembre, deuda esta de FOMENTA que es del préstamo de las viviendas para mayores, deuda que parece que este ayuntamiento quiere esconder y de la cual se tendría que sentir orgulloso ya que tiene como patrimonio 75 viviendas que además de la revalorización que han tenido cumple una labor social muy importante.

La falta de liquidez de este ayuntamiento no es culpa de la DGA, el problema es que este ayuntamiento no recauda fondos.

La obsesión de este alcalde es NO INVERTIR y en estos momentos que estamos en un porcentaje de endeudamiento del 74%.

Creemos que en este ayuntamiento ya es hora de que se invierta en futuro, muchos de nuestros hijos e hijas se tienen que marchar a otras ciudades a buscar trabajo y el alcalde con su equipo de gobierno NO hace nada.

Nos podemos endeudar hasta el 110%, tiene margen para invertir, inviértase y facilitemos que se cree empleo para nuestros jóvenes y para las personas mayores de 50 años.

Tenemos una ciudad con un deterioro tremendo, las calles sucias, los parques sin arreglar, el pabellón con quejas continuas por falta de mantenimiento.

Invertir en nuestra ciudad es prioritario y parece que al PP le dá igual.

Al alcalde SOLO le preocupa hacer propaganda de su persona, tipo república bananera, por supuesto con el dinero de todos los ciudadanos y se olvida de invertir y gestionar bien como es su obligación.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion