Cúrcuma : ¿ El remedio natural del siglo ? “la especia que podría transforma el cáncer “

Chismorrea con tus amigos

Cúrcuma : ¿ El remedio natural del siglo ? (parte 1)

Parte 2 : La especia que podría transforma el cáncer en una enfermedad rara

Parte 3 : Eficaz contra los problemas de artrosis en 6 semanas

Parte 4 : Resultados prometedores contra el Alzheimer

Parte 5 : Más de 600 beneficios demostrados… ¡ y esto es sólo el principio !

Parte 6 : El problema N°1 con la cúrcuma

Parte 7 : El descubrimiento que lo cambió todo

 

Cúrcuma : ¿ El remedio natural del siglo ? (parte 1)

Dossier especial : ¿ La cúrcuma es verdaderamente el tratamiento natural del siglo ?

¡ Desde hace unos meses estamos disfrutando de la locura de la cúrcuma !

Todo el mundo está hablando de esto en todos los medios : en la televisión, en la radio, en los periódicos, internet…

Y por una vez todo el mundo está de acuerdo: esta fabulosa especia proveniente de la India es uno de los remedios naturales más prometedores contra el cáncer,Alzheimerla artrosis e incluso muchas más enfermedades.

La curcumina es un activo tan poderoso que algunos científicos ya la llaman el ”remedio natural del siglo“.

Sus beneficios para la salud parecen tan extraordinarios que cada vez más personas toman cúrcuma como complemento alimenticio, y creen que esta puede hacer milagros para su salud.

En casi todas partes del mundo florecen nuevos productos basados en cúrcuma.

No se sorprenderán cuando vean a continuación la perspectiva del mercado a 5 años:

Cúrcuma Ventas Mundo farmacia alimentos cosmética

Entonces, ¿cómo explicamos esta locura en torno a la cúrcuma?

¿Puede esta especia india realmente bloquear la proliferación de cánceres, prevenir la enfermedad de Alzheimer o curar la artrosis?

Usted va a ver que no es tan simple.

Porque la forma en que se usa la cúrcuma a menudo lo hace totalmente ineficaz.

Y para disfrutar al máximo los increíbles beneficios de la curcumina en su salud, hay algunos errores que usted no debe cometer.

En este dossier especial, descubrirá la triste verdad que los fabricantes de curcumina no quieren que sepa …

Aprenderá por qué la mayoría de los complementos alimenticios a base de cúrcuma son totalmente ineficaces y cómo solucionar este problema.

Le invito a leer el siguiente artículo cuidadosamente.

Puesto que hoy, compartiré con usted todo lo que necesita saber sobre la cúrcuma y cómo puede utilizar los poderes de esta especia ancestral para mejorar su salud y prevenir muchísimas enfermedades.

Parte 2 : La especia que podría transforma el cáncer en una enfermedad rara

Cada año en España, se contabilizan de 400.000 nuevos casos de cáncer. Desde la década de 1980, la frecuencia de aparición se ha duplicado. Se espera que el 50% de los hombres y el 35% de las mujeres se vean afectados por el cáncer algún día. Estas cifras son idénticas en todos los países europeos y en los Estados Unidos.

Sin embargo, en India, los científicos han descubierto que la incidencia del cáncer es 10 veces menor que en Europa. Allí, el cáncer incluso se considera una enfermedad rara y, según los científicos, el consumo de cúrcuma juega un papel clave.

La cúrcuma tendría un efecto preventivo sobre la apariencia del cáncer.

Los efectos anticancerígenos de la curcumina se consideran tan prometedores que muchos investigadores confían en que pronto se prescribirá contra todos los tipos de cáncer.

Según un estudio clínico publicado en 2001, realizado sobre pacientes con lesiones pre-malignas con alto riesgo de desarrollar cáncer, después de la administración de curcumina durante 3 meses, el análisis de las biopsia reveló una regresión de lesiones precancerosas en casi todos los pacientes [1].

En el centro anticancerígeno de Clermont-Ferrand, la revolución ya comenzó. La curcumina se usa en casos avanzados de cáncer de mama y cáncer de próstata. El profesor Philippe Chollet, oncólogo, explica que “la curcumina es un agente de prevención del cáncer“.

Son ante todo sus virtudes llamadas “pro-apoptóticas” que le otorgan este poder. La apoptosis no es ni más ni menos que el suicidio de la célula cancerosa.

Un estudio realizado sobre 126 pacientes que sufrían cáncer mostró también que la curcumina estimula la apoptosis en las células cancerosas y mejora la salud general de los pacientes.

” La cúrcuma desempeña este papel de aspiradora “ de células peligrosas.

Para ser más precisos, la curcumina retrasará el desarrollo de las células cancerosas y ayudará a su cuerpo a eliminarlas más fácilmente [2].

Incluso se ha identificado un mecanismo molecular :
Se sabe que la proteína alfa-6-beta-4-integrina está sobreexpresada por algunas células cancerosas y es responsable del crecimiento del tumor y la formación de metástasis. Se ha demostrado que la curcumina inhibe la acción de esta proteína. En este estudio, los investigadores concluyen que la curcumina puede ser efectiva paralimitar la proliferación y migración de células cancerosas, especialmente en casos de cáncer de mama [3].

Varios estudios también han demostrado que la curcumina :

  • mejora la efectividad de la quimioterapia,
  • reduce los efectos secundarios (náuseas, diarrea, fatiga, dolor, pérdida de peso …)
  • mejora la calidad de vida en pacientes con cáncer de mamaleucemia,cáncer de colonhígadoestómago o pulmones [4-5].
Las propiedades anticancerígenas de la curcumina son impresionantes. Sin embargo, los poderes de la curcumina no se terminan aquí.

En sólo unos años, los científicos ya le han dedicado 10 000 estudios y han identificadomás de 600 beneficios para la salud.

A continuación, en este dossier especial, usted descubrirá otras revelaciones sorprendentes sobre la curcumina y sus increíbles beneficios.

Comencemos con los increibles beneficios contra la artrosis.

Parte 3 : Eficaz contra los problemas de artrosis en 6 semanas
El reumatismo es causado por la inflamación crónica de las articulaciones. Esto se llama artritis, especialmente artritis reumatoide, que deforma las articulaciones de las manos.

Por el contrario, la artrosis es una enfermedad causada por el desgaste del cartílago de las articulaciones. Pero ahora sabemos que la artrosis también está acompañada de procesos inflamatorios.

Es por esta razón que reducir la inflamación ayuda a aliviar las articulaciones doloridas. Si no se hace nada, estas enfermedades pueden volverse incapacitante. La inflamación se amplificará y se extenderá a otras articulaciones.

La artrosis en cifras :
” En España, la artrosis ha crecido más de un 70% en los últimos 20 años y continúa en progresión
ascendente ” [1]
La curcumina ayuda a neutralizar los efectos nocivos de la inflamación.

La curcumina es un activo extraordinariamente poderoso que tiene la capacidad única de bloquear la enzima que causa la inflamación. Por lo tanto, permite neutralizar los efectos nocivos de la inflamación crónica [2-3].

En 2014, un estudio realizado sobre 40 personas que sufrían artrosis de rodilla mostró claramente que la administración de complementos alimenticios con 1500 mg de curcumina al día, durante 6 semanas, redujo el dolor de rodilla en comparación con el placebo [4].

Las personas que han consumido curcumina también han experimentado unamejora significativa en su capacidad física, lo que les volvía a permitir realizar, sin ningún tipo de problema, las tareas cotidianas básicas como bajar y subir escaleras, conducir el coche, ir de compras, levantarse de la cama, hacer las tareas del hogar …

En 2010, se realizó otro estudio sobre 50 personas con artrosis. Los resultados muestran que tomando 2 cápsulas de cúrcuma por la mañana y por la noche, los marcadores inflamatorios (CRP) y el dolor se redujeron en gran medida. La capacidad para caminar sin dolor aumentó en un 245% en sólo 3 meses.

En este estudio, el uso de la cúrcuma incluso permitió a los pacientes ahorrar dinero, ya que el 62% de ellos dejó de tomar sus medicamentos tradicionales.

Su eficacia es superior a la del paracetamol y comparable a la de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, etc.).

Se ha demostrado también que tomar curcumina reduce la dependencia alcelexocib, un medicamento que se usa a menudo contra la artrosis pero que puede tener efectos secundarios graves.

La curcumina posee la ventaja de ser perfectamente compatible con otras sustancias naturales que son efectivas contra la artrosis. Un estudio incluso demostró que la curcumina podría actuar de forma sinérgica con la glucosamina para aliviar el dolor articular.

Estos resultados pueden interesaros, y mucho, si usted sufre dolores en las caderas, los hombros, las manos, los pies y la espalda.

Pero usted va a ver que los beneficios no se detienen aquí …

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion