Cuenta atrás para la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón

El plazo para inscribirse en el evento, que se desarrollará los días 14 y 15 en Ejea de los Caballeros, finaliza este viernes.

Este viernes termina el plazo para inscribirse en la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros. Este evento, organizado por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, el INAEM, la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, tratará de promover una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo públicos en Aragón. Además, impulsará la generación de sinergias con las entidades del Gobierno de Aragón que están relacionadas con su ámbito de actuación.

La Convención, que se enmarca dentro de la conmemoración del 20º aniversario de SOFEJEA, reunirá a ponentes como Ángel Martín, director de la Oficina Regional de la OEI en Colombia; Carlos Totorica, copresidente de la Red Innpulso y alcalde Ermua; Esteban Pelayo, director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA); Fernando Nebreda, presidente de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local; o Javier Ureña, presidente del Foro de Agencias de Desarrollo Regional Españolas, entre otros.

El programa de actividades comenzará el martes 14 por la tarde con un taller previo sobre “Métodos y herramientas de diseño para la innovación” y una visita guiada al Centro de Arte y Exposiciones de Ejea. El miércoles 15 se inaugurará oficialmente la Convención por parte del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Durante todo el día tendrán lugar diversas conferencias y mesas redondas sobre los retos de la globalización, las redes de agencias de desarrollo, la especialización territorial o el futuro de esas agencias y agentes de desarrollo.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), promueve la contratación de agentes de empleo y desarrollo local por parte de ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas mediante una línea específica de subvenciones. El objetivo es que estos agentes desarrollen proyectos que contribuyan a la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación y desarrollo de actividad empresarial.

Por su parte, el Instituto Aragonés de Fomento, miembro de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, es la Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno de Aragón y cómo tal, tiene como objetivo prioritario el desarrollo social y económico de la Comunidad Autónoma, atendiendo de forma preferente, por medio del Programa Emprender en Aragón, al apoyo de nuevas iniciativas de empresa que surjan en cualquier punto del territorio y que sean generadoras de riqueza, empleo y mejora de la calidad de vida de los aragoneses.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion