Cs reclama que las ayudas a la dependencia lleguen a aquellos casos considerados como severos o grandes dependientes

Chismorrea con tus amigos

Desirée Pescador ha lamentado que “casi la mitad de la lista de espera en Aragón está formada por aquellos dependientes que requieren mayores cuidados”

El grupo parlamentario de Cs Aragón reclama que las ayudas a la dependencia lleguen a aquellos casos considerados como severos o grandes dependientes. La diputada de Ciudadanos Aragón, Desirée Pescador, ha recordado que el último informe del Observatorio Estatal de la Dependencia alerta de que en la lista de espera hay “un importantísimo número de personas con grados III (gran dependencia) y grados II (dependencia severa) y se está produciendo un estancamiento en su atención”.

Según los datos publicados, en Aragón todavía hay 1.700 personas con el grado máximo de dependencia (grado III) reconocido y más de 2.700 dependientes severos a la espera de  recibir las ayudas que les corresponden. Es decir, ha subrayado Pescador, “casi la mitad de la lista de espera en Aragón está formada por aquellos dependientes que requieren mayores cuidados y no pueden esperar”.

“Es necesario que las administraciones reduzcan de forma drástica los plazos y los tiempos en la tramitación de los expedientes para acceder a estas prestaciones, sobre todo en los casos de dependencia más graves”,  ha puntualizado Pescador.

Cs Aragón reconoce los avances que ha habido en estas ayudas, pero “no basta con la voluntad política y hay que aportar medios y priorizar en los casos urgentes de dependencia porque los dependientes con mayores necesidades no pueden seguir siendo los más desatendidos”, ha concluido Pescador

A través de varias preguntas parlamentarias, Ciudadanos ha reclamado información para  conocer la situación en la que se encuentra el programa de prestaciones económicas de la dependencia en Aragón y para saber si le está llegando adecuadamente las transferencias de crédito.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion