Convocado el nuevo “Plan Renove” de electrodomésticos del Gobierno de Aragón

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Departamento de Economía, Industria y Empleo destina 1 millón de euros a estas ayudas, que permitirán fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses.

A partir de este jueves, entra en funcionamiento el nuevo “Plan Renove” de electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de este plan, que permitirá fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses, sustituyendo estos aparatos por otros más eficientes y menos contaminantes. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros, beneficiarán tanto a los comercios y empresas instaladoras como a los compradores que adquieran estos aparatos con el correspondiente descuento.

El “Plan Renove” de electrodomésticos y calderas es una de las principales novedades del presupuesto de Economía de este año. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, anunció en comparecencia parlamentaria la puesta en marcha de estas ayudas, que se suman a otros incentivos impulsados por el Ejecutivo autonómico para favorecer al comercio minorista.

El “Plan Renove” permitirá subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior; calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa; y otros aparatos o equipos que permitan mejorar en el ahorro y la eficacia energética o disminuir emisiones contaminantes. Cada tipo de aparato, en función de su clasificación energética, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final del equipo.

Una vez publicada la convocatoria, los establecimientos comerciales minoristas o empresas dedicadas a la venta y/o instalación de aparatos que deseen adherirse al “Plan Renove” deben presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre o cuando se agoste la disponibilidad presupuestaria.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario