Convocadas las ayudas para jóvenes que participan en colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil

Chismorrea con tus amigos

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 14 de junio

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre en su modalidad de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de junio a septiembre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes menores de 18 años que, en el periodo especificado, participen en colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil, para favorecer la inserción social de la juventud, potenciar el desarrollo de actividades de tiempo libre y promover la inclusión social de las personas inmigrantes, discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

El Instituto Aragonés de la Juventud destina un total de 50.000 euros a estas ayudas. Cada beneficiario podrá recibir una cuantía de un máximo de 300 euros, destinada a facilitar su participación en actividades de tiempo libre. Solo se podrá subvencionar una actividad por beneficiario y no se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad subvencionada.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia afectiva al menos un año antes del inicio de la actividad, haber solicitado la participación juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud.

Para resultar beneficiario será requisito indispensable que la renta familiar no supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) determinado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y fijado para el año 2017 en 7.519,59 € euros anuales en catorce pagas multiplicado por dos.

 

Dicha renta podrá elevarse hasta 2,5 veces el indicador anterior en el caso de encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: familias numerosas; persona o unidad de convivencia que ha sufrido violencia de género; personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria o desahucio por falta de pago; víctimas de terrorismo; unidades de convivencia con miembros que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que incapacite de forma permanente para la actividad laboral; Unidad de convivencia con un deudor hipotecario que se encuentre en situación de desempleo y haya agotado la prestación por desempleo; afectados por situaciones catastróficas o familias monoparentales.

Los interesados pueden obtener más información  en www.boa.aragon.es.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario