Consumo informa a las entidades financieras de que deben suspender el cobro de créditos vinculados a tratamientos en iDental.

Chismorrea con tus amigos

Este requerimiento se fundamenta en la Ley de Contratos de Créditos al Consumo.
Ros Cihuelo ha participado hoy en la Audiencia Nacional en una reunión de coordinación de la gestión del macroproceso de iDental.

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha requerido a las entidades financieras que procedan a dar cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Contratos de Créditos al Consumo y dejen de seguir cobrando los créditos vinculados a los pacientes a los que iDental ha interrumpido los tratamientos, tras el cierre de sus establecimientos.
Las contestaciones y protocolos remitidos por las entidades se están trasladando desde el Gobierno de Aragón a los afectados con objeto de facilitar, en su caso, la finalización del tratamiento en otra clínica odontológica o la cancelación del crédito.
Así lo ha explicado la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, que, junto a un representante del Departamento de Sanidad, hoy ha participado en una reunión de coordinación de la Audiencia Nacional con las Comunidades Autónomas sobre la gestión del macroproceso de iDental. La reunión ha sido convocada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y en la misma han participado representantes de las Comunidades Autónomas, la Fiscalía y representantes del Ministerio de Justicia.
Cihuelo ha añadido que su dirección general ha remitido, además, a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón las nuevas reclamaciones y denuncias presentadas por los afectados en el Gobierno de Aragón con el objeto de que se unan a las diligencias que se están cursando sobre este caso. En Aragón, ya son más de 700 las denuncias interpuestas por el cierre de las clínicas iDental y que han sido trasladadas a los tribunales.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Aragón sigue trabajando en dar información y asesoramiento a los pacientes afectados por el cierre de estas clínicas y está tramitando las solicitudes de atención a los afectados vulnerables en el marco del protocolo suscrito con la Obra Social del hospital San Juan de Dios, Fundación Odontología Solidaria y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.
Reunión en la Audiencia Nacional
Cihuelo señala que en la reunión de hoy se ha anunciado la apertura de una oficina en la Audiencia Nacional para gestionar este caso. Asimismo, próximamente la Audiencia Nacional emitirá unas directrices sobre la custodia y entrega de los expedientes dentales de los afectados. Tras ello, las Comunidades Autónomas establecerán protocolos para hacer entrega de estos expedientes a los usuarios.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion