Conoce la fabular historia del lanzador de cuchillos, la BARRACA DEL ZURDO, de la El Zurdo, de Laviebel Cabaret, este fin de semana en Platea Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

LA BARRACA DEL ZURDO se estrenó en octubre de 2010 en el Teatro Alhambra de Granada.
Desde entonces ha recorrido un largo camino en medio de una crisis que ha afectado de manera “dramática” al sector de la cultura.

Los mensajes principales del espectáculo: la RESISTENCIA en el oficio y la militancia en la ALEGRÍA, se han convertido en las herramientas que nos han permitido sobrevivir en los últimos años, sin perder el sentido de cuál es nuestra misión en la sociedad.

Cada vez que he vuelto a ver la Barraca, lo he vuelto a sentir: nuestro oficio tiene sentido. Hablar del pasado para mirar al futuro, reafirmarnos en lo que somos, emocionarnos juntos con sentimientos limpios, pasarle la aspiradora a la desesperanza, levantar la cabeza y caminar con una respiración tranquila. Esa es nuestra misión, eso es lo que queremos transmitir a los espectadores y esa es la sensación que te transmiten cuando hablas con ellos después de la función.

Un Musical artesanal y sincero, cercano y poético, en el que conviven multitud de lenguajes que el público recibe con naturalidad y que supone un enorme esfuerzo interpretativo para todo el equipo: 2 actores, 2 actrices, 1 músico en directo y 2 técnicos de iluminación y sonido, que realizan un trabajo muy depurado.

Los cuatro actores y actrices interpretan 37 personajes sin apenas cambiar de vestuario. Vemos como los años van cayendo sobre los 9 miembros de la familia Buenaventura. Los vivos y los muertos se entremezclan durante la acción. Los actores se intercambian los papeles constantemente.

En definitiva un espectáculo hecho desde las entrañas, que busca las entrañas del espectador.

Sinopsis:

En 1920, Daniel Buenaventura “el Zurdo”, un extraordinario lanzador de cuchillos, empezó una larga gira en su barraca de atracciones, que duró 90 años. Junto a su mujer Aurora y sus hijos y nietos recorrió el mundo con espectáculos muy especiales.

Estuvieron en las Misiones Pedagógicas durante la República, actuaron en el frente durante la Guerra Civil, partieron al exilio a América y luego a Europa. En 1983 volvieron por fin a España.

Este espectáculo es un canto a la resistencia, un homenaje al viaje sin fin de esos artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de toda su vida.
Después de 7 años, desde su estreno en octubre de 2010, La Barraca del Zurdo sigue en la carretera.

HORARIO  Y LUGAR:

Anfiteatro Pui Pinos, a las 23 horas el sábado 21 de julio de 2018.

VENTA DE ENTRADAS:

Internet: www.alcaniz.es

En cualquier oficina de Correos.

En la taquilla del Anfiteatro 2 horas antes de la función.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion