Cómo solucionar un problema con la administración electrónica.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Cómo solucionar un problema con la administración electrónica y no morir en el intento.

El acceso a la administración electrónica ha supuesto un gran avance y ahorro de tiempo para las empresas. Cuando funciona bien. Porque solucionar un problema con la administración electrónica se pude convertir en un laberinto sin salida.

Empezando porque muchas administraciones ni siquiera tienen un teléfono de soporte al que se pueda llamar cuando existe algún problema técnico para completar la tramitación telemáticamente. A partir de aquí el usuario queda huérfano, pero las empresas tienen un problema ya que no pueden tramitar de otra manera y en muchos casos están obligadas a hacerlo a través de la administración electrónica.

A partir de aquí comienza una carrera de obstáculos para tratar de adivinar que ha cambiado desde la última vez que se entró en la sede electrónica de un organismo y se realizó todo bien. Empezando porque muchas de ellas tienen páginas de ayuda o FAQs obsoletas, con manuales que no están actualizados.

Si existe urgencia por presentar o completar el trámite lo más rápido es buscar otro equipo de la empresa desde donde hacerlo. Después tendremos tiempo para intentar solucionar el problema y averiguar por qué no funciona. No podemos depender de un único equipo para una cuestión crítica en la empresa.

Si hemos tenido suerte siempre podemos realizar una configuración espejo, entre ambos ordenadores, pero lo cierto es que no es intuitivo ni rápido. La otra opción es partir de cero. Empezar con la configuración del navegador y de Java restaruarándolas al inicio, desintalando plugins, etc. Algo que no está al alcance de la mayoría de los usuarios.

Hay que revisar la configuración del navegador, de Java, revisar que no tengamos bloqueados los elementos emergentes, revisar que las páginas en las que queremos entrar están dentro de las excepciones de sitios de Internet o Java. En fin, una serie de pasos, que no son nada intuitivos y que para el usuario general están fuera de su alcance.

Y que además van a llevar unas cuantas horas a poco que la cosa se tuerza. Más vale contar con alguien en nuestra organización que tenga claro cómo solucionarlo o en caso contrario un soporte informático especializado que sepa como resolver y configurar adecuadamente nuestro ordenador para que todo funcione tal y como se espera.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario